Para competir con Cabify y Uber

NTaxi, la app para compartir taxi: el arma contra Cabify y Uber

taxi 3
NTaxi, la app para compartir taxi: el arma contra Cabify y Uber
Javier Manzano
Javier Manzano
Esta aplicación permite compartir el trayecto con otros usuarios para poder ahorrar.


Los taxistas siguen con su lucha contra Cabify y Uber y ahora, para poder plantarles cara, han creado la aplicación NTaxi, la cual permite compartir gastos y calcular el dinero del trayecto antes de realizarlo.

Se puede compartir taxi entres tres y seis personas -depende del vehículo y de la nortamiva de cada Ayuntamiento-y se calcula una ruta óptima para poder recoger a otros usuarios. Para ello, Smart Taxi se ha asociado a la tecnología Proconsi, que es capaz de calcular el coste de cada recorrido mediante algoritmos. El pago de la carrera se realiza desde la aplicación, aunque todavía no admite el pago a través de Paypal.

Además, la aplicación permite reservar trayectos, determinar la hora que queremos que nos recoja el taxi y a dónde nos dirigimos para obtener un precio del viaje, aunque este nunca será cerrado. El aspecto negativo de Ntaxi es que no se puede reservar taxi en el mometo, al menos hay que solicitarlo con una hora de antelación.

Según los desarrolladores de la aplicación, se conseguirá ahorrar hasta un 60% a los usuarios en el trayecto, ya que cada uno pagaría su parte correspondiente

NTaxi es una aplicación gratuita disponible tanto para Android como para iOS. Está disponible en más de 60 ciudades españolas y hay más de 1.500 taxis incritos.