En octubre siguen los paros

Tráfico realiza más de 124.000 exámenes en septiembre

Javier Manzano
Javier Manzano
Un total de más de 56.000 pruebas prácticas de conducción y 70.000 teóricos han sido realizados durante el mes de septiembre.


Pese a los paros parciales de los examinadores de tráfico llevados a cabo durante los lunes, martes y miércoles del mes de septiembre para reivindicar un aumento de 250 euros del complemento específico de su nómina, la Dirección General de Tráfico ha realizado durante este más 124.389 exámenes.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha manifestado que «pese a estos paros y a los problemas que pueden generar a ciudadanos y autoescuelas, la DGT están realizando un esfuerzo muy importante para que los exámenes prácticos en España no hayan sido cero, sino de 56.024 en septiembre«.

El seguimiento de la huelga durante este mes ha sido desigual en las 65 jefaturas provinciales/locales de tráfico ya que en numerosas de ellas no se ha suspendido ninguna de las pruebas y tampoco han secundado la huelga. El seguimiento de los paros durante septiembre ha sido de un 66% de media.

Estos paros han ocasionado el aplazamiento de 41.780 pruebas prácticas, aproximadamente 3.500 pruebas de las más de 6.000 que se convocan diariamente.

La DGT vuelve a recordar que carece de competencias para autorizar o aprobar cualquier retribución de funcionarios, pese a ello, el colectivo examinador mantiene los paros en el mes de octubre.

En los próximos días se publicará en el BOE la convocatoria de 435 plazas de promoción interna de examinadores que permitirá promocionarse al 60% de los examinadores actuales suponiendo unas mejoras profesionales y económicas.