La casa española de deportivos de lujo lanza una versión todavía más radical de su hasta ahora único modelo. Los responsables de la marca catalana afirman que es una versión mucho más purista, enfocada a aumentar las sensaciones que puede experimentar el piloto. Para ello, se ha modificado chasis, se ha reducido el peso y se ha aumentado el par motor hasta los 1.100 Nm.

Tramontana R Edition

Autofacil
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Tramontana R Edition

Qué cambia en este original biplaza

Respecto a la versión del Tramontana que conocemos, el chasis se ha evolucionado con diversas modificaciones. Por ejemplo, se ha reducido la distancia entre ejes en 50 mm, se ha mejorado la aerodinámica –equipa un nuevo spoiler delantero y trasero, nuevas branquias laterales-, se ha optimizado la  velocidad del paso por curva e incorporado un control de tracción con más niveles de utilización.

También, se ha rebajado el peso en 92 kilos de su carrocería, que está construida 100% en fibra de carbono –pasa de pesar 1.360 a 1.268 kg-. El reparto de peso es de 42% delante y 58% detrás.

La marca afirma que ahora el conductor percibirá más información y podrá exprimir al máximo su mecánica con seguridad y sin tener que renunciar a un -mínimo grado de comodidad-, que le dote de una cierta -polivalencia- tanto dentro como fuera de un circuito.

Prestaciones de infarto

El Tramontara R Edition cuenta con un propulsor de gasolina biturbo de doce cilindros y 5.5 litros de cilindrada, que desarrolla 720 CV y un par motor de 1100 Nm -890 Nm el Tramontana «normal»-. El cambio es secuencial de seis marchas.

En cuanto a prestaciones, alcanza una velocidad máxima autolimitada de 325 km/h -frente a los 300 del Tramontana-, aunque su aceleración es la misma -acelera de 0 a 100 km/h en  3-6 seg-.

Precio
Tramontana R Edition: 503.387 euros

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