Los SUV de lujo, los más deseados

Los 10 coches más robados de España

Victor Delgado
Victor Delgado
A pesar de la seguridad y avances tecnológicos de los coches, los robos continúan siendo un dolor de cabeza para ciertos propietarios. Te decimos cuáles son los más sustraídos.


Si hay un problema que, a pesar de los avances en seguridad y en tecnología de la industria de la automoción, se ha mantenido -e incluso incrementado- a lo largo de los años es el de los robos de los coches. De hecho, en el número 186 de Autofácil puedes ver una serie de apps para localizar tu coche, y hace muy poco te contábamos cómo un coche puede ser ´hackeado´ fácilmente a través de los códigos utilizados por las llaves inalámbricas.

Tanto es así, que se estima una cantidad de 35.000 robos de coches al año en España. Sin embargo, los modelos de vehículos y objetivos de la sustracción han cambiado según han ido pasando los años, y ahora la mayoría de los automóviles robados van a parar a mercados extranjeros. Por lo tanto, el ranking de los más hurtados está formado en gran parte por SUV de lujo, ya que cuentan con una salida más fácil en estos mercados.

Así, para evitar los problemas en controles policiales entre países, suelen ser desmontados y transportados como piezas de desguace, para posteriormente volver a ensamblarlos y venderlos. Para que tengas cuidado y estés informado, a continuación te traemos una lista de los coches más robados de España y el porcentaje de ellos que se sustraen en relación a las unidades vendidas:

BMW X5 – 15%

BMW X5

Land Rover Range Rover – 11%

Land Rover Range Rover

BMW X6 – 9%

BMW X6

Toyota Land Cruiser – 7%

Toyota Land Cruiser

Audi Q7 – 7%

Audi Q7

BMW Serie 3 – 6%

BMW Serie 3

Range Rover Evoque – 4%

Land Rover Range Rover Evoque

Audi Q5 – 4%

Audi Q5

Mercedes-Benz ML – 4%

Mercedes-Benz ML

Volkswagen Golf y Seat León – 4%

Volkswagen GolfSeat León