2. El nuevo PIVE contará con mayor dotación presupuestaria: 150 millones de euros (máximo 150.000 vehículos), frente a los 75.000 del plan anterior.
3. Se incluyen más vehículos que pueden benefciarse de la ayuda (si emiten menos de 120grsCO2/km, entran las etiquetas A, B, C y D).
4. Se incluyen mayores incentivos para las familias numerosas en vehículos de más de cinco plazas y que tengan las etiquetas A, B o C. En este caso la dotación puede llegar a los 3.000 euros.
5. El Plan PIVE-2 entra en vigor el sábado 2 de febrero y tendrá una duración de 12 meses o hasta agotamiento de fondos.
6. Sólo se admitirán operaciones cuyas bajas definitivas y adquisiciones de vehículos nuevos tengan lugar a partir del día 2 de febrero de 2013. Quedan fuera las operaciones realizadas entre la finalización del PIVE y la puesta en marcha del PIVE-2.
7. Se mantiene el límite de precio en 25.000 euros, pero se aumenta hasta 30.000 para familias numerosas. Como en el Plan anterior, se suprime el límite para eléctricos puros, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida.
8. Se reduce la antigüedad del vehículo achatarrado, que queda en 10 años si es M1 (turismo) y en 7 años si es N1 (comercial). El comprador debe ser titular del vehículo a achatarrar. No se exige ninguna antigüedad en dicha titularidad previa.
9. Los concesionarios que ya estuvieran adheridos no tienen más que utilizar las claves, y se entenderá que aceptan las bases reguladoras del Plan PIVE-2.
10. No será necesario enviar la documentación en papel, ya que se habilita al punto de venta para que pueda operar en la aplicación informática.
11. La aplicación informática Plan PIVE-2 no estará operativa hasta el lunes 4 de febrero.
12. Beneficiarios. Como en el programa anterior podrán acogerse al plan particulares, autónomos y Pymes.