12 cosas que debes saber sobre el Plan PIVE
Connect with us

Buscar

Hoy, 2 de febrero, entra en vigor el <strong>Plan PIVE-2</strong>, si bien no se hará efectivo hasta el próximo lunes –4 de febrero–. El nuevo progrma presenta algunas variaciones respecto al <a href="https://www.autofacil.es/ayudamos/2012/11/28/11-cosas-debes-plan-pive/11873.html" target="_blank" rel="noopener">anterior PIVE </a>y otras características que, con la ayuda de GANVAM–Asoiación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor–desgranamos a continuación.

Usuario

12 cosas que debes saber sobe el nuevo Plan PIVE

Hoy, 2 de febrero, entra en vigor el Plan PIVE-2, si bien no se hará efectivo hasta el próximo lunes –4 de febrero–. El nuevo progrma presenta algunas variaciones respecto al anterior PIVE y otras características que, con la ayuda de GANVAM–Asoiación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor–desgranamos a continuación.


1. Sólo se aplica a Vehículo Nuevos (homologados como M1 y N1). No se aplica al Vehículo de Ocasión (VO), mientras que el anterior PIVE si los contemplaba.
2. El nuevo PIVE contará con mayor dotación presupuestaria: 150 millones de euros (máximo 150.000 vehículos), frente a los 75.000 del plan anterior.
3. Se incluyen más vehículos que pueden benefciarse de la ayuda (si emiten menos de 120grsCO2/km, entran las etiquetas A, B, C y D).
4. Se incluyen mayores incentivos para las familias numerosas en vehículos de más de cinco plazas y que tengan las etiquetas A, B o C. En este caso la dotación puede llegar a los 3.000 euros.
5. El Plan PIVE-2 entra en vigor el sábado 2 de febrero y tendrá una duración de 12 meses o hasta agotamiento de fondos.
6. Sólo se admitirán operaciones cuyas bajas definitivas y adquisiciones de vehículos nuevos tengan lugar a partir del día 2 de febrero de 2013. Quedan fuera las operaciones realizadas entre la finalización del PIVE y la puesta en marcha del PIVE-2.
7. Se mantiene el límite de precio en 25.000 euros, pero se aumenta hasta 30.000 para familias numerosas. Como en el Plan anterior, se suprime el límite para eléctricos puros, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida.
8. Se reduce la antigüedad del vehículo achatarrado, que queda en 10 años si es M1 (turismo) y en 7 años si es N1 (comercial). El comprador debe ser titular del vehículo a achatarrar. No se exige ninguna antigüedad en dicha titularidad previa.
9. Los concesionarios que ya estuvieran adheridos no tienen más que utilizar las claves, y se entenderá que aceptan las bases reguladoras del Plan PIVE-2.
10. No será necesario enviar la documentación en papel, ya que se habilita al punto de venta para que pueda operar en la aplicación informática.
11. La aplicación informática Plan PIVE-2 no estará operativa hasta el lunes 4 de febrero.
12. Beneficiarios. Como en el programa anterior podrán acogerse al plan particulares, autónomos y Pymes.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...