Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Usuario Estudio con sillitas del tipo I

El RACE recomienda colocar las sillitas infantiles en sentido contrario a la marcha

Comentar Publicado el domingo 09 de diciembre de 2012
Es preferible colocar las sillitas de espaldas al sentido de la marcha

Una investigación del RACE y el fabricante de sistemas de retención infantil Cybex demuestra que es más seguro llevar a los niños en sillitas colocadas en sentido contrario al de la marcha del coche. Sin embargo, un 50 % de los padres aún cree que es al revés.

Un 25 % no sabía responder a la pregunta sobre la mejor forma de llevar a los niños en sus sistemas de retención, y sólo un 21 % dijo que tenían que viajar de espaldas al sentido de la marcha. Los datos están avalados por una prueba de choque con sillita del tipo I (para niños de 9 a 18 kilos). Mientras que las sillitas del grupo 0+ -de 0 a 13 kilos- no pueden instalarse de otra forma, han hecho falta estudios de seguridad infantil para demostrar que también es mejor colocar las sillitas de tipo I en sentido inverso al de la marcha, ya que las vértebras del cuello de los niños son más frágiles ante la tensión, como sería el caso de un latigazo cervical. Así, con el niño mirando hacia delante existe el riesgo de que ocurra la llamada "decapitación interna", cuando la cabeza tira de la médula espinal y el cráneo se desliga del resto del cuerpo. El riesgo de sufrir lesiones se reduce en un 75 % si se sigue esta práctica.

El RACE realizó dos crash tests a 64 km/h con dos sillitas del grupo I, uno en sentido de la marcha y otro con el niño de espaldas, siempre con la sillita colocada detrás del copiloto. El "dummy" representaba a un niño de unos 18 meses de edad.

Aunque el 95 % de los encuestados asegura llevar a su hijo en un sistema de retención infantil, sólo un 52 % usan dispositivos con anclaje ISOFIX. Ante estos resultados, RACE y Cybex han puesto en marcha una campaña con la que distribuirán 500.000 folletos sobre seguridad responsable, con la conveniencia de llevar al niño en sentido contrario al de la marcha como consejo fundamental: Esta práctica se debe seguir como mínimo hasta los dos años de edad o hasta cuando aconseje el fabricante del sistema de retención, y es preferible retrasar al máximo el cambio al siguiente grupo de sistemas. También es muy importante recordar que hay que desconectar el airbag del acompañante si la sillita se instala en el asiento delantero.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS