Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Usuario No todos son iguales

Humo del tubo de escape: dime el color y te diré la avería

Comentar Publicado el miércoles 06 de julio de 2016
Humo del tubo de escape: dime el color y te diré la avería

Dependiendo del tipo de humo se pueden tomar medidas preventivas por si el motor falla y que la avería no sea más grave.

Sea como sea, si sale humo por el tubo de escape de nuestro coche, lo último que sentimos es tranquilidad. Y es que las averías pueden ser numerosas; sin embargo, dependiendo del color de ese humo nos podemos hacer una idea de qué es lo que está pasando en el interior del motor y, si se trata de un fallo, intentar tomar medidas para ponerle remedio o, al menos, cortar la ´hemorragia´ hasta la llegada al mecánico. Éstos son los síntomas según el tono del humo:

Humo negro

Si únicamente lo hace un momento al acelerar, es posible que sea hasta normal -por exceso de carburante u oxígeno, mal funcionamiento de los inyectores en un momento dado o mala combustión del gasóleo-. No obstante, en caso de que persista seguramente esté averiada la válvula EGR o recirculadora de gases de escape: ésta no se cierra y recibe, además de aire limpio, el gas del escape recirculado, con la consecuencia de una quema de gasóleo no completa. También podría deberse a que los inyectores estén en mal estado, a que el filtro de aire esté sucio o a que una toma de aire del colector de admisión o del caudalímetro no funcione bien.

Humo blanco

  • Espeso y al encender el motor: podría deberse al mal estado de un precalentador -si se trata de un motor con common rail o de inyector bomba- o, en caso contrario, a una mala puesta a punto del sistema de inyección diésel. Si ésta actúa demasiado pronto o tarde, se quema solo una parte del combustible y el resto se evapora al ir a parar fuera del cilindro: ese humo es el vapor que expulsa.
  • En marcha en frío y en caliente: lo lógico sería encontrarnos un problema de refrigeración, pues el anticongelante entraría en el cilindro y se mezclaría con el combustible. Además, este fallo suele ir ligado a un problema en la junta de culata, algo que encarecería notablemente la reparación -dependiendo de la gravedad, puede oscilar entre los 600 y los 3.000 euros aproximadamente-.

Humo ´azul´

Si tiene tintes azulados y huele un poco ´a quemado´ es que el aceite está entrando en la cámara de combustión. Ante esta situación, nos planteamos 4 escenarios:

  • La junta de culata está averiada.
  • El aceite del turbo se cuela en el circuito de admisión por el desgaste del turbo. En este caso el humo aparecerá al acelerar fuerte y al ralentí.
  • Los segmentos del pistón están gastados y el humo sale en mayor cantidad al acelerar -el aceite que debería lubricar pasa a la cámara de combustión-.
  • Desgaste de los retenes de las guías de válvulas: el vacío generado en los cilindros hacen que éstos absorban el aceite de las válvulas al soltar el acelerador.
 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS