Según lo estipulado en la Ley, las sillas infantiles del Grupo 2 están homologadas a partir de los 15 kilos y hasta los 22/25 kilos. Por lo general, el niño o niña alcanza este peso en edades comprendidas entre los los tres y los siete años, aunque es solo un criterio orientativo.
La gran diferencia entre las sillas infantiles del Grupo 2 (y también del Grupo 3) con las sillas infantiles del Grupo 0 y del Grupo 1, es que dejan a un lado el arnés y sujetan al niño con el cinturón de seguridad.
Las sillas del Grupo 2 consisten en un cojín y un respaldo que se deposita normalmente sobre el asiento del vehículo. El niño se sienta sobre el asiento infantil y se abrocha el cinturón de seguridad del vehículo. Este tipo de asientos infantiles "eleva" a su ocupante de modo que el cinturón de seguridad del vehículo le ajuste correctamente, pasando por las zonas más resistentes de la anatomía del niño (las caderas, el esternón y la clavícula).
Otra diferencia importante a tener en cuenta es que mientras las sillas homologadas hasta los 18 kilos son sillas de integrales (es la silla la que sujeta al niño), las del siguiente grupo no lo son y es el coche, a través del cinturón, el que protege al menor.
Lo último | Lo más leído |
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.