El tráfico, la climatología, los semáforos, las maniobras de otros conductores... Cualquiera de esas causas puede provocarnos una situación de estrés o ansiedad mientras vamos al volante de nuestro coche. Además, estas causas son muy habituales por lo que es sencillo que un conductor sufra ansiedad conduciendo.
En las grandes ciudades, el tráfico intenso puede llegar a desesperar a los conductores, pero no sólo eso. Una climatología adversa también puede hacer que estemos más inseguros al volante y, por tanto, acumulemos tensión.
Más de la mitad de los conductores experimentan ansiedad al conducir y hasta un 50% ha evitado por completo la conducción como resultado de esta ansiedad. Pero además, es en el invierno cuando más probable es que un conductor decida colgar las llaves por un tiempo y prescindir del vehículo privado. ¿Quieres saber las verdaderas razones?
Según la investigación, que fue llevada a cabo por Scrivens Opticians & Hearing Care en Reino Unido sobre 2000 conductores, también el invierno es la época en la que más accidentes de tráfico se producen.
Lo último | Lo más leído |
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.