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Los coches españoles sufren un accidente cada 192.000 km

Un estudio ha revelado que los coches españoles tienen un accidente cada 192.000 kilómetros; una cifra que resulta alarmante, pero que indica que los españoles cuidamos los vehículos más que la media europea.

Los accidentes de coches continúan siendo un desafío constante que afecta a miles de personas en todo el mundo. Estos incidentes, en ocasiones trágicos, ponen en relieve la necesidad de seguir abordando de manera exhaustiva los factores que contribuyen a su ocurrencia. El consumo de alcohol, drogas, las distracciones o el mal estado de las vías son algunas de las causas que incrementan la posibilidad de tener un accidente de tráfico.

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Tasa de accidente y kilometraje

CarVertical, empresa que elabora informes de historiales de vehículos, ha realizado un estudio en el que se revela que los coches españoles tienen un accidente cada 192.000 kilómetros recorridos. Este reciente estudio realizado ha surgido fruto de una investigación que analizó la relación entre el kilometraje de los vehículos y su tasa de accidentes en los años 2022 y 2023.

Según los datos recopilados, durante el año 2022, un vehículo promedio en España recorría aproximadamente 193.448 kilómetros antes de sufrir un accidente, mientras que en 2023, esta cifra se ha reducido ligeramente a 192.043 kilómetros.

Aunque no todos los accidentes son iguales y por ende los daños sufridos en el coche, es importante a la hora de adquirir un coche de segunda mano conocer los posibles daños que puede haber sufrido el vehículo. Para ello es crucial conocer el kilometraje de un coche, ya que puede arrojar luz sobre su historial y la frecuencia de daños que ha experimentado.

accidente 12

Matas Buzelis, experto en vehículos de carVertical, ha asegurado: «Un vehículo con 300.000 kilómetros en el cuentakilómetros podría haber sufrido más de un accidente. Incluso un ligero golpe o arañazo también se considera como un accidente, por lo que los compradores de coches usados deberían investigar qué tipo de daños ha experimentado un vehículo antes de realizar su compra».

El historial, además de reflejarnos los kilómetros recorridos por el coche, que en muchas ocasiones son manipulados, puede servir para ser indicativo de accidente. Y aunque, los daños menores no deberían ser un factor determinante al comprar un coche, un accidente grave podría indicar daños estructurales que podrían afectar la seguridad del vehículo.

Comparación accidentes España vs Europa

Además, el estudio comparó la tasa de accidentes en España con la de otros países europeos, en especial con Francia. El país galo sufrió una gran variación de cifras entre 2021 y 2023, ya que pasaron de recorrer 245.680 km en 2021 a 159.758 km en 2023 antes de sufrir un accidente.

El estudio llegó a la conclusión de que los coches españoles recorrieron un 30,3 % más de kilómetros que el promedio de la Unión Europea antes de sufrir un accidente. Por lo que, los españoles, en general, dañan sus coches menos que los conductores de otros países.

kilometros accidente

No hay que olvidar, que, a la hora de comprar un coche de segunda mano, es importante seguir determinados pasos antes de adquirir el vehículo. Entre ellos destaca solicitar un historial del vehículo, para poder negociar el precio del coche y conocer su estado real, ya que algunos vendedores poco honestos podrían intentar ocultar el historial de un vehículo dañado para obtener más dinero en su venta.

Por esta razón, carVertical hace recomendaciones acerca de lo que se debe hacer previo a la adquisición de un vehículo de segunda mano, como explica Buzelis: «Los compradores no deben tratar los coches usados como si fueran vehículos nuevos. Todos los conductores esperan que su coche esté en buen estado, pero, en realidad, no siempre es así. Nosotros estimamos que el 52,4 % de los vehículos usados sufren daños al menos una vez. Es por esta razón por la que una comprobación del historial debe desempeñar un papel importante en todo el proceso de compra de un coche, junto con una prueba de conducción y una inspección física en un taller autorizado».

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