Pueden ahorrarte multas

Qué apps de móvil te avisan de los radares

Victor Delgado
Victor Delgado
El teléfono móvil puede servir para ahorrarte multas de tráfico si utilizas aplicaciones que detecten los radares: te decimos cuáles son las mejores.


El sector tecnológico está en constante evolución, y uno de los usos prácticos que podemos darle al volante -sin manejarlo mientras estamos conduciendo, claro- es la de utilizar apps en el teléfono móvil para ahorrarnos una multa de tráfico. Cada vez hay más aplicaciones dedicadas a detectar radares de tráfico e, incluso, si vas acompañado, puedes hacer uso a través del pasajero de redes sociales que te avisen de los controles o las incidencias en tiempo real. Te desvelamos cuáles son las mejores aplicaciones:

Radardroid

Radardroid

Es la más cara de todas las de la lista en su versión Pro, pero el servicio que ofrece hace que merezca la pena pagar ese precio, ya que es realmente bueno -elimina la publicidad, avisa de los radares en función del carril por el que circulemos y permite ser ejecutada en segundo plano, entre otros-. La variante gratuita -Lite- dispone de avisos sonoros para los radares y también se puede usar como GPS convencional.

  • Disponible para: Android.
  • Precio: Versión Lite gratuita y versión Pro 5,99 euros.

TomTom Radares de Tráfico

TomTom Radares de Tráfico

Aplicación que detecta los radares en ruta y que incluye información, además de TomTom -una de los mayores fabricantes de navegadores del mundo-, aportada por sus usuarios para actualizar la ubicación de los cinemómetros. Lo malo es que no cuenta con aviso para los radares móviles, aunque registra el 95% de los fijos en España.

  • Disponible para: Android.
  • Precio: Gratuita.

Avisador de radares

Avisador de radares

Su aspecto diferenciador es que avisa solamente de los radares que están ubicados en el lugar más cercano a nuestra posición, evitando información innecesaria. Además, no solo te alerta de los fijos, sino también de los móviles e, incluso, de los situados en los semáforos. Su base de datos es muy completa y fiable.

CamSam

CamSam

Tiene una base de datos que comprende más de 60.000 radares de todo el mundo y permite configurar la forma en la que prefieras ser notificado en función de la distancia al radar. Te informa de las posibles multas en función de la vía. Lo mejor de todo es que no necesita una conexión de datos para funcionar.

  • Disponible para: Android.
  • Precio: Gratuita.

DGT

DGT

Puede parecer una ironía, pero no lo es: la propia Dirección General de Tráfico ofrece su base de datos para consultar la ubicación de todos los radares que tiene activos. Está actualizada constantemente y también ofrece información sobre el tráfico. Como añadido, se pueden ver las cámaras de tráfico para saber cómo está la carretera.

¿Y las ´redes sociales´?

Waze

Waze

Red social de conductores que pertenece al gigante tecnológico americano de Google. Cuenta con más de 30 millones de usuarios que avisan en tiempo real de cualquier incidencia que suceda en la carretera, además de los radares fijos y móviles -incluso cuando están en movimiento-. Además, es capaz de buscar la gasolinera más barata cercana a tu ubicación y de hacer de navegador -te dice la ruta más rápida-.

SocialDrive

SocialDrive

Su funcionamiento es muy similar a Waze, pero cuenta con la particularidad de que el usuario escoge su zona de residencia y crea alertas a su alrededor. Tiene como soporte a más de dos millones de usuarios y te indica los radares fijos y móviles, controles, atascos, vías cortadas y todo lo que pueda suceder en tu camino en tiempo real. Los responsables de esta aplicación se encargan de moderar la información aportada por los usuarios.

iCoyote

iCoyote

Es una de las aplicaciones de este tipo mejor valoradas por el RACC -Real Automóvil Club de Cataluña-. Al igual que las anteriores, está basada en la información aportada por todos sus usuarios, por lo que también indica los atascos, controles, retenciones, obras o accidentes en tiempo real. También se puede utilizar como navegador, y te dice dónde has aparcado el coche y si estás cansado al volante.