Las diferencias son de hasta el doble

¿En qué barrio es más barato un VO?

vo 6
¿En qué barrio es más barato un VO?
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Las diferencias de precio al comprar un vehículo usado en Madrid y Barcelona puede ser de hasta un 93% si la compra se lleva a cabo en un barrio con un mayor nivel de renta que en otro con menos. Con la ayuda de AutoScout 24, te contamos en qué barrios es más barato adquirirlo.


A pesar de que el precio de los vehículos de ocasión en las comunidades de Madrid y Cataluña es inferior a la media nacional, que se sitúa en 13.064 euros, la realidad de ambas urbes es bien distinta, y no solo respecto al precio autonómico, sino también entre los distritos que las conforman. Y es que según los datos del estudio El VO en Madrid y Barcelona. Barrio rico, barrio pobre elaborado por la consultora experta en VO AutoScout24, comprar un coche usado en los barrios ´ricos´ puede ser hasta un 93% más caro en Madrid y hasta un 48% en Barcelona con respecto a los barrios más ´humildes´.
Así, la capital es la que registra una mayor diferencia de precios entre sus 21 distritos, ya que el precio medio de un VO en las áreas más ricas -Salamanca, Chamartín, Retiro, Chamberí y Moncloa-Aravaca- asciende a 20.259 euros, casi el doble que el de las más humildes: Usera, Puente de Vallecas, Villaverde, Carabanchel y Villa de Vallecas, con un precio medio de 10.510 euros.
Por su parte, en Barcelona, en los barrios ricos – Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, Eixample, Gracia y Horta-Guinardó-, adquirir un vehículo de segunda mano cuesta unos 19.284 euros, cifra bastante superior a los 13.039 euros que se pagan en zonas de menor renta -Nou Barris, Sant Andreu, Sants-Montjuïc y Ciutat Vella-.
Esta diferencia entre precios se debe, principalmente, a la brecha salarial existente entre las zonas ricas y pobres y que oscila entre los 6.000 euros en el caso de Barcelona y los casi 10.000 euros de Madrid. Sin embargo, aunque la diferencia sea mayor en la capital, el esfuerzo económico es mayor en el caso de un ciudadano de Barcelona pues supone en torno al 120% de su salario bruto anual, frente al 60% de Madrid.

Precios de los VO en Madrid, por distritos

Barrios de Madrid en los que comprar un coche VO es más caro o barato

Precios de los VO en Barcelona, por distritos

Barrios de Barcelona en los que comprar un coche VO es más caro o barato