Ofrecerá sus servicios con normalidad

Cabify se defiende ante la huelga de taxis

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Ante la huelga de taxis convocada para este martes 30 de mayo en toda España, Cabify ha lanzado un comunicado en la que muestra su respeto por la huelga y reafirma que no son enemigos de los taxistas.


Cabify, empresa española de coches con conductor y uno de los principales focos de la ira de los taxistas españoles en los últimos meses, ha lanzado un comunicado oficial para dar su opinión ante la huelga de taxis convocada en toda España este martes 30 de mayo por la Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), la Federación Élite Taxi España (FETE) y la Mesa Estatal del Taxi (META) con el objetivo de protestar, precisamente, por la concesión «desmedida» de licencias VTC que permiten operar a empresas como la propia Cabify o Uber.

Ante la situación de tensión vivida en los últimos meses, Cabify ha confirmado que aunque respeta el derecho a la huelga por parte de los profesionales del sector del taxi, intentará operar con normalidad durante la jornada de huelga. «Los conductores que prestan servicio a Cabify son trabajadores honrados que simplemente quieren desarrollar su actividad profesional con normalidad y se encuentran intimidados por el simple hecho de ejercer su derecho al trabajo», explican desde Cabify.

«El taxi no es nuestro competidor, ya que los servicios de Cabify no pretenden sustituir a los de un taxi tradicional. La misión de la compañía desde su fundación en Madrid en 2011 ha sido la de sustituir el vehículo particular dentro de las ciudades, para acabar con el tráfico urbano y -por tanto- con la contaminación. Si este objetivo se consiguiera, aumentaría la demanda de servicios públicos como los nuestros o los del taxi, por lo que es un objetivo común que beneficiaría a todos», afirman desde Cabify.

En relación al tema de una posible liberalización del sector y su efecto directo en la depreciación de las licencias de taxi, Cabify manifiesta que todos los agentes del sector deberían trabajar conjuntamente con la Administración para buscar la forma de asegurar la evolución del mercado y la protección de todos los que se encuentran dentro.

Cabe destacar que, a diferencia de los taxistas, los conductores de Cabify no captan ni pueden captar ningún cliente directamente en la calle. Los usuarios tienen que solicitar el servicio a través de la aplicación que es mediante la que los conductores reciben la petición, por lo que, según Cabify, «en ningún caso habría lugar a competencia desleal».

Los taxistas han convocado una manifestación a la que acudirán taxis de toda España a partir de las 12.00h en Madrid.