¿Es tu coche de entre 3 y 6 años fácil de robar?
MICROURBANOS | |||
Orden alfabético | Marca y modelo | Dificultad para arrancar | Dificultad robo en interior |
1º | Citroën C1 (2005-2008) | ||
2º | Citroën C2 (2003-2008) | ||
3º | Fiat Panda (2004-2012) | ||
4º | Fiat 500 (2008- /) | ||
5º | Kia Picanto (2008-2009) | ||
6º | Mini (2007-2014) | ||
7º | Peugeot 107 (2005-2008) | ||
8º | Smart ForTwo (2007-2010) | ||
9º | Renault Twingo* (2007-2011) | ||
10º | Toyota Aygo (2005-2012) | ||
?El Citroën C1 el Toyota Aygo y el Peugeot 107 incluyen un portón trasero de cristal muy fácil de ‘reventar’. Las cerraduras del 500 -integradas en el tirador- son sencillas de abrir con una ganzúa. Los inmovilizadores son tan eficaces como los de coches tres veces más caros… salvo en el Fiat 500 y el Kia Picanto. |
URBANOS | |||
Orden alfabético | Marca y modelo | Dificultad para arrancar | Dificultad robo en interior |
1º | Citroën C3 1.4 SX (2002-2009)* | ||
2º | Fiat G. Punto 1.4i (2006-2008) | ||
3º | Ford Fiesta 1.4 (2002-2008) | ||
4º | Nissan Micra 1.4 (2007-2010) | ||
5º | Opel Corsa 1.4i (2007-2011) | ||
6º | Peugeot 207 1.6 HDI 90 CV (2006-2009) | ||
7º | Renault Clio 1.5 dCi (2006-2009) | ||
8º | Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV (2006-2009) | ||
9º | Toyota Yaris 1.3 VVT-i (2006-2011) | ||
10º | Volkswagen Polo 1.4i (2005-2009) | ||
El Fiat punto no ofrecía cerraduras con doble bloqueo, y no podía incluir -de fábrica- una alarma: de ahí sus malas notas. El Renault Clio sólo obtiene dos estrellas en la prueda de acceso porque lleva la rueda de repuesto en los bajos de la carrocería. A cambio, su inmovilizador electrónico es el más eficaz. |
COMPACTOS | |||
Orden alfabético | Marca y modelo | Dificultad para arrancar | Dificultad robo en interior |
1º | Audi A3 2.0 TDI 140 (2003-2008) | ||
2º | BMW 118d (2007-2009) | ||
3º | Citroën C4 1.6 HDI (2004-2008) | ||
4º | Ford Focus 1.6 TDCi* (2008-2010) | ||
5º | Renault Mégane 1.5 dCi (2006-2008) | ||
6º | Opel Astra 1.7 CDTI (2007-2010) | ||
7º | Peugeot 308 1.6 HDI (2005-2008) | ||
8º | Seat León 1.9 TDI (2005-2009) | ||
9º | Toyota Auris 1.6 (2006-2009) | ||
10º | Volkswagen Golf 1.9 TDI (2004-2008) | ||
El Audi A3, el BMW Serie 1, el Opel Astra, el VW Golf y el Ford Focus ofrecen un eficaz inmovilizador y pueden equipar alarmas volumétricas -con sensor de remol- que**-; de ahí que sean difíciles de arrancar. El Renault Mégane suspende: la protec- ción su sistema de apertura y arranque por tarjeta ofrece poca ‘resistencia’ al robo. |
MONOVOLUMEN | |||
Orden alfabético | Marca y modelo | Dificultad robo vehículo | Dificultad robo en interior |
1º | Citroën Xsara Picasso (1999-2010) | ||
2º | Citroën C4 Picasso* 1.6 HDI (2007-2013) | ||
3º | Ford C-Max 1.6 TDCi* (2007-2010) | ||
4º | Kia Carens 2.0 CRDi 140 (2007-2010) | ||
5º | Mazda 5 2.0 CRTD (2006-2010) | ||
6º | Mercedes Clase B 180 CDI (2005-2008) | ||
7º | Renault Scénic 1.5 dCi (2007-2009) | ||
8º | Opel Zafira 1.9 CDTI 120 (2005-2010)* | ||
9º | Seat Altea 1.9 TDI 105 (2004-2009) | ||
10º | Toyota Corolla Verso 2.2 D-4D (2007-2010) | ||
Difíciles de arrancar Los que consiguen cinco estrellas en dificultad para arrancar equipan un inmovilizador electrónico, alarma con sensor de remolcado**, y el número de chasis grabado en partes de la suspensión y el motor. El Kia Carens suspende en ambos apartados porque, entre otras cosas, no podía equipar alarma. |
MONOVOLUMEN GRANDE | |||
Orden alfabético | Marca y modelo | Dificultad robo vehículo | Dificultad robo en interior |
1º | Chrysler Voyager | n.d. | n.d |
2º | Citroën C8 2.0 HDI 136 CV (2003-2010) | ||
3º | Ford S-Max 2.0 TDCi 140 (2006-2010) | ||
4º | Ford Galaxy 2.0 TDCi 140 (2006-2010) | ||
5º | Kia Carnival | n.d | n.d. |
6º | Mercedes R320 CDI (2006-2010) | ||
7º | Peugeot 807 2.0 HDI 136 (2002-2010) | ||
8º | Renault Espace 2.0 dCI 150 CV (2008- /) | n.d. | n.d. |
9º | Seat Alhambra 2.0 TDI 140 (2000-2010) | ||
10º | Volkswagen Sharan 1.9 TDI 115 CV (2000-2010) | ||
Difíciles de arrancar, pero… Son los modelos con mayor superficie acristalada y, por tanto, los que ofrecen mayor facilidad para acceder al habitáculo. La mayoría equipan arranque manos libres -dificultan la puesta en marcha sin la llave-. |
BERLINAS | |||
Orden alfabético | Marca y modelo | Dificultad robo vehículo | Dificultad robo en el interior del vehículo |
1º | Audi A4 2.0 TDI (2008-2011) | ||
2º | BMW 320d (2005-2008) | ||
3º | Ford Mondeo 2.0 TDCi (2007-2010) | ||
4º | Honda Accord 2.2 i-DTEC (2009-) | ||
5º | Opel Vectra 1.9 CDTI 120 (2005-2010) | n.d. | n.d. |
6º | Peugeot 407 2.0 HDI* 136 CV (2009-2012) | ||
7º | Renault Laguna 1.5 dCi 110 (2008-2010) | ||
8º | Skoda Octavia 1.6 TDI (2009- /) | ||
9º | Toyota Avensis 2.2 D-4D 150 CV (2007-2009) | ||
10º | Volvo S60 2.4 D5 (2003-2010) | ||
Muy buenos Todos incluyen inmovilizador, pueden equipar alarma con sensor de remolcado** y llevan grabado el número de chasis en partes de la suspensión, motor, salpicadero… El Audi A4 y el Skoda Octavia obtienen la máxima puntuación. |
BERLINA DE LUJO | |||
Orden alfabético | Marca y modelo | Dificultad para arrancar | Dificultad robo en interior |
1º | Audi A6 2.0 TDI 177 CV (2004-2008) | ||
2º | BMW 520d (2007-2010) | ||
3º | Cadillac CTS 2.8 (2009-2012) | ||
4º | Chryler 300C 3.0 CRD (2005-2012) | ||
5º | Citroën C6 2.2 HDI 175 (2006-2010) | ||
6º | Honda Legend 3.5i 295 CV (2007) | ||
7º | Jaguar XF 2.7 diesel (2008-2009) | ||
8º | Mercedes Clase E 220 CDI (2002-2009) | ||
9º | Saab 9-5 1.9 TiD 150 CV (2007-2009) | ||
10º | Volvo S80 2.0d 136 (2006-2010) |
TODO CAMINO | |||
Orden alfabético | Marca y modelo | Dificultad para arrancar | Dificultad robo en interior |
1º | BMW X3 xDrive20d (2007-2010) | ||
2º | Hyundai Santa Fe 2.2 CRD (2006-2012) | ||
3º | Kia Sportage 2.0 CRD 140 CV?* (2005-2009) | ||
4º | Toyota RAV4 2.2D 136 CV (2006-2009) | ||
5º | Chevrolet Captiva 2.0 VCDI (2007-2011) | ||
6º | Mercedes ML 280 CDI (2005-2008) | ||
7º | Land Rover Discovery 2.7 TDV6 190 CV (2005-2009) | ||
8º | Suzuki Vitara | N.d | N.d. |
9º | Toyota Land Cruiser 3.0 D-4D (2002-2009) | ||
10º | Volkswagen Touareg 3.0 TDI (2007-2010) | ||
Mucha variedad La mayoría se arranca mediante llave electrónica o botón –algo que impide forzar el clausor***-, emplean bloqueos de dirección eficaces y llevan alarma. La mala puntuación del Kia en lo relacionado con robos en el interior se debe a que su sistema de apertura de la luneta trasera es muy sencillo de forzar. |
CUOPÉ/CABRIO | |||
Orden alfabético | Marca y modelo | Dificultad robo vehículo | Dificultad robo en el interior del vehículo |
1º | Alfa Romeo GT 1.8 140 CV (2007-2010) | ||
2º | BMW 330i (2008-2013) | ||
3º | Mercedes CLK (2007-2009) | ||
4º | Nissan 370Z (2009- /) | ||
5º | Peugeot 407 Coupé 2.0 HDI 136 CV (2004-2008) | ||
6º | Audi A4 Cabrio 2.0 TDI 140 CV | ||
7º | Peugeot 307 CC 2.0 HDI 136 CV (2005-2008) | ||
8º | Renault Mégane CC 1.9 dCi 130(2006-2008) | ||
9º | Opel Astra Twin Top 1.9 CDTI (2007-2010) | ||
10º | Volkswagen Eos 2.0 TDI 140 CV(2006-2010) | ||
El 407 Coupé es el único que consigue la máxima puntuación. Lo logra porque equipa cristales dobles, mando de apertura a distancia de alta frecuencia, inmovilizador y alarma -con sensor de remolcado**-. Todos llevan inmovilizadores e, incluso, las capotas de los cabrios ofrecen una buena protección contra el robo. |
En conclusión Cuánto más caro, más seguro … y los menos seguros Por encima de la media ¡Curioso! En los seminuevos, cinco modelos consiguen la máxima puntuación mientras que, en los modelos nuevos, sólo el Audi A8 obtiene esa puntuación. |