Los coches que más atraen a los conductores de EE.UU.

porsche cayman boxster gts hero
Los coches que más atraen a los conductores de EE.UU.
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La consultora J.D. Power ha revelado el nombre de las marcas de coches que más satisfacción ofrecen a sus clientes en Estados Unidos. ¿Quieres saber cuál es la mejor?


El último estudio de la consultora americana JD Power ha revelado cuáles son los coches que más atraen a los conductores de Estados Unidos, basándose en la seguridad, diseño y tecnología. Así. Porsche es la marca que lidera el ranking 2016.

Con una calificación de 877 puntos, Porsche es la marca número uno por duodécimo año consecutivo. Le sigue BMW con 859 puntos y cierran el podio Jaguar y Mercedes con 852. Land Rover, Lexus y Lincoln comparte la quinta posición del ranking con 843 puntos. Más allá de las marcas Premium, Volkswagen es la primera que aparece (809), seguida de Mini (808), Kia (807), Ford (803), Ram (803) y GMC (802).

El estudio, que va por vigésimo primera edición y mide el apego emocional de los clientes de una marca teniendo en cuenta 77 elementos diferentes. Entre todos ellos, toma especial relevancia los sistemas de asistencia a la conducción, pues cuanta mayor tecnología más atrayente resulta el vehículo. Hablamos de sistemas como el monitoreo de puntos muertos, sistema automático de frenada, etc. No obstante, cabe destacar que los sistemas de navegación son uno de los grandes problemas que encuentran los conductores en sus coches, con críticas generalizadas.

La satisfacción general de la industria del automóvil ha mejorado el último año en tres puntos, hasta alcanzar los 801, algo a lo que ha ayudado también el lanzamiento de nuevos vehículos. En 2016, 22 de los 30 coches nuevos o rediseñados han obtenido una calificación por encima de la media del segmento.

Los coches más atrayentes por segmento

SEGMENTO MARCA Y MODELO
Berlina mediana Premium Audi A6
Pequeño Premium BMW M2
SUV grande Premium Land Rover Range Rover
SUV pequeño Premium BMW X1
SUV mediano Premium BMW X6
Compacto Deportivo Opel Cascada
Mediano deportivo Chevrolet Camaro
PickUp Mediana Chevrolet Colorado
Coche pequeño Chevrolet Sonic
SUV Grande Chevrolet Tahoe
PickUp Grande GMC Sierra HD
SUV pequeño Hyundai Tucson
Coche mediano Kia Optima
Minivan Kia Sedona
SUV mediano Kia Sorento
Compacto Premium Lexus RC
Coche compacto Mini CulbMan
Coche grande Nissan Maxima
Mediano deportivo Premium Porsche 911
Compacto deportivo Premium Porsche Boxter
SUV Compacto Premium Porsche Macan