Pueden provocar accidentes

Denuncian el exceso de obras en las carreteras en verano

carretera obras
Las obras en las carreteras son un factor de riesgo
Autofacil
Autofacil
¿Cansado de que, durante el verano, las carreteras pasen tanto tiempo en obras? La asociación CEA también, y se lo ha hecho saber al Ministerio de Fomento.


Según el Comisariado Europeo del Automóvil -CEA- las obras en las carreteras «multiplican el riesgo de sufrir un accidente». Con frecuencia, las obras exigen aplicar límites de velocidad distintos a los habituales -en muchos casos, de 120 km/h a 60 km/h-, con lo que el primer peligro creado es el de los frenazos al llegar al tramo en cuestión. Por supuesto, CEA celebra que se intenten conservar en buen estado las vías, y tampoco niega que la mejor época para realizar estos trabajos sea el verano -por el buen tiempo y porque los materiales se asientan más rápido-, pero opina que Fomento «debería seleccionar mejor las fechas para estas obras en algunas de las principales vías del Estado».

No gusta a esta organización, por ejemplo, el tercer carril que por cuarto año consecutivo se ha habilitado entre Buñol y Valencia en la A-3, pues genera grandes atascos en el sentido opuesto. Igualmente, en la A-3 algunas obras se están retrasando por los recortes de presupuesto, con lo que el riesgo se mantiene durante más tiempo.

CEA ruega a los conductores que extremen las precauciones en aquellos tramos en obras durante el regreso de las vacaciones de verano. Recuerda no frenar bruscamente, respetar siempre la señalización provisional y averiguar cuáles son los puntos complicados de tu trayecto antes de emprender el viaje.