Los documentos obligatorios que debes llevar en el coche: la DGT nos refresca la memoria
Connect with us

Buscar

documentacion coche

Usuario

Los documentos obligatorios que debes llevar en el coche: la DGT nos refresca la memoria

No vale con tener los documentos en vigor, sino que deben estar presentes en el vehículo. Si no, te arriesgas a que te pongan una multa.

Para circular con un vehículo es necesario tener una serie de documentos en regla, pero además, también tienen que estar en el interior del mismo. En caso negativo, si nos paran, nos podrán poner una multa. Para evitarlo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido repasar qué documentación hay que llevar de forma obligatoria en el vehículo. Más concretamente, tendremos que llevar hasta tres documentos y éstos deben estar en formato original o compulsado -fotocopia sellada-.

El primero es el permiso de conducir y es la prueba de que podemos conducir, en este caso, en todo el territorio comunitario. El segundo es el permiso de circulación del vehículo. Se trata del documento que acredita que el vehículo está autorizado a nivel administrativo para circular por la vía pública. Por último, la tarjeta de Inspección Técnica (ITV), la cual informa de que el vehículo ha pasado las pruebas pertinentes y cumple con el mínimo de seguridad exigido por ley, así como con las normas anticontaminación.

Mi DGT Los documentos imprescindibles que puedes llevar en la APP de la DGT: carnet de conducir, permiso de circulación…

La oferta Carwow del día

Aunque la DGT recalca que los documentos deben ser originales o compulsados, la aplicación MiDGT permiten llevar el permiso de conducir y el permiso de circulación del vehículo en el teléfono móvil. De esta forma podrás guardar la documentación original en un lugar seguro. Sobre la póliza del seguro, desde el año 2008 no es necesario llevar el resguardo del recibo del pago del seguro. Y es que las fuerzas de seguridad pueden comprobar en sus bases de datos si la póliza está al corriente de pago.

Tráfico recuerda que tanto vehículos de particulares como de alquiler deben tener toda esta documentación en regla, por lo que si te vas de viaje y alquilas un coche, asegúrate de que todos los documentos están en vigor. De no tenerlos, el responsable será el usuario que conduzca el vehículo y las sanciones pueden ser de índole económica o incluso conllevar la pérdida de puntos en el carnet de conducir.

Estas son las multas que te pueden poner por no llevar los documentos obligatorios

Multa DGT conductores guardia civil competencias de tráfico control policial

No llevar estos documentos es considerado como una infracción leve y acarrea multas de hasta 1.000 euros. No obstante, no llevar la ITV en vigor puede derivar en la inmovilización del vehículo si la inspección ha resultado ser negativa. Recordemos que con la ITV desfavorable -se ha detectado un fallo grave-, la multa es de 200 euros, mientras que si es negativa -fallo muy grave- la sanción pasa a ser de 500 euros junto a la inmovilización del vehículo.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.