Los que miden menos de 1,65 m, descontentos

¿Qué echamos en falta en los asientos de nuestro coche?

Autofacil
Autofacil
La consultora J.D. Power ha realizado un estudio para averiguar si la calidad de los asientos está a la altura de lo que exigen los usuarios, y ha descubierto que hay un grupo concreto de consumidores particularmente insatisfecho...


Tras realizar una encuesta entre 83.400 propietarios sobre los posibles defectos de los asientos de sus coches, salieron especialmente mal parados aquellos en los que el ajuste lumbar se realiza manualmente: dieron 1,9 problemas por cada 100 unidades en los primeros noventa días de uso. Algunos fabricantes se ahorran el soporte lumbar regulable eléctricamente para para reducir el peso y los costes. J.D. Power calcula que un 5 % de los coches nuevos que se venden en EE.UU. tienen esta configuración para los asientos delanteros.

Los usuarios de estos vehículos les pusieron una nota media total de 8,2, frente al 8,4 de los que sí cuentan con dicho equipamiento. Según los responsables del estudio, lo que más molesta a los clientes es comprarse un coche con regulación eléctrica… para descubrir que hay una parte que se regula manualmente. Prueba de ello es que los dueños de vehículos en los que los asientos se regulan de forma totalmente manual, señalan la mitad de problemas que los que se llevan el chasco…

Para los conductores más bajos, los reposacabezas y los ajustes en altura dejan que desear. Esto último fue algo que señalaron un tercio de ellos. A estas personas les vienen especialmente bien algunos elementos de equipamiento, como los pedales y la columna de dirección regulables. En el estudio, los conductores que medían menos de 1,65 m informaron del doble de problemas que los que estaban por encima de esa estatura.

Dos suministradores se llevaron conjuntamente el premio a la máxima satisfacción entre los usuarios estadounidenses: Johnson Controls y Toyota Boshoku -cuyos asientos llegan a Europa en el Lexus LS-. Entre los modelos que también se venden en Europa cuyos asientos sacan mejor nota, se encuentran el Audi Allroad y el Mazda MX-5.