Google Maps te ayuda a encontrar tu coche si no recuerdas dónde aparcaste

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Google Maps, el navegador más utilizado en todo el mundo y que lleva de serie cualquier móvil con sistema Android, incluye una función con la que te dice dónde has aparcado el coche para encontrarlo sin problema.

Hoy en día, Google Maps es una herramienta fundamental para cualquier automovilista. Además de ser el navegador más utilizado del mundo, esta app que nació en el año 2005 ha ido incorporando funciones muy útiles: desde indicar los radares o informarte sobre los precios de las gasolineras, hasta la capacidad de medir distancias o, incluso, otras como localizar hoteles, restaurantes o parkings cerca de ti.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Pero Google Maps también incluye una función que te será muy útil si aparcas en alguna ciudad o lugar que no conoces especialmente bien, como puede ocurrirte durante tus vacaciones. Se trata de localizar y guardar la posición en la que has aparcado tu coche.

Lamentablemente, no es una opción que destaque mucho dentro del manejo de Google Maps, por lo que muchos usuarios, sencillamente, no la conocen. No te preocupes, porque usarla es de lo más fácil una vez te indican cómo hacerlo.

¿Cómo activar la función de guardar aparcamiento en Google Maps?

Vamos a centrarnos en el uso de esta función en los teléfonos móviles, ya que será donde vayas a usarla el 99 % de las veces.

Google Maps aparcamiento ubicacion
Atento al punto azul: esa es la localización en la que le indicarás a Google Maps que has aparcado
  • Una vez abras Google Maps en tu dispositivo, úbicate (necesitarás tener el GPS de tu móvil encendido) pulsando sobre la diana que encontrarás en la parte baja de la pantalla, a la derecha.
  • Con la posición ubicada, realiza una breve pulsación sobre tu ubicación, que Google indica con un punto azul. Una vez lo hagas, se desplegará un menú denominado precisamente ‘Tu ubicación’ en la zona inferior de la pantalla en el que, desplazando el menú hacia la derecha, encontrarás la opción ‘Guardar Aparcamiento’.
  • Pulsa sobre ella y Google Maps guardará la localización indicada, que mostrará en el mapa con un logotipo malva con una P y el mensaje “Has aparcado aquí”.
Google Maps aparcamiento menu

Además, si pulsas justo sobre esa ubicación, aparecerá un menú en la base de la pantalla que te permitirá seleccionar las opciones ‘Cómo llegar’ y ‘Más información’. Si pulsas sobre la primera Google Maps pasará a indicarte, automáticamente, una ruta desde tu posición al punto en el que le indicaste que has aparcado.

Si, en cambio, pulsas sobre ‘Mas información’, se desplegará un submenú en el que podrás ‘Compartir’ la posición donde hayas estacionado a través de diversas aplicaciones de mensajería y/o correo electrónico, ‘Borrar’ esa ubicación, cambiarla e indicar una nueva, escribir notas aclaratorias (por ejemplo, si has aparcado en un párking, la hora de cierre del mismo) o, incluso, indicar la vigencia del aparcamiento (si aparcaste en zona SER), algo de lo que Google Maps te avisará mediante un mensaje junto a la ubicación de tu aparcamiento.