Desde 15 a 22 kilos

Grupo 2: Las mejores sillas infantiles

13815039387432101381504051noticiagrande
Grupo 2: Las mejores sillas infantiles
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Un año más, el Informe Europeo sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) ha revelado cuáles son las mejores sillas infantiles según el peso y la edad del niño.


Según lo estipulado en la Ley, las sillas infantiles del Grupo 2 están homologadas a partir de los 15 kilos y hasta los 22/25 kilos. Por lo general, el niño o niña alcanza este peso en edades comprendidas entre los los tres y los siete años, aunque es solo un criterio orientativo.

La gran diferencia entre las sillas infantiles del Grupo 2 (y también del Grupo 3) con las sillas infantiles del Grupo 0 y del Grupo 1, es que dejan a un lado el arnés y sujetan al niño con el cinturón de seguridad.

Las sillas del Grupo 2 consisten en un cojín y un respaldo que se deposita normalmente sobre el asiento del vehículo. El niño se sienta sobre el asiento infantil y se abrocha el cinturón de seguridad del vehículo. Este tipo de asientos infantiles «eleva» a su ocupante de modo que el cinturón de seguridad del vehículo le ajuste correctamente, pasando por las zonas más resistentes de la anatomía del niño (las caderas, el esternón y la clavícula).

Otra diferencia importante a tener en cuenta es que mientras las sillas homologadas hasta los 18 kilos son sillas de integrales (es la silla la que sujeta al niño), las del siguiente grupo no lo son y es el coche, a través del cinturón, el que protege al menor.

Las mejores sillas del Grupo 2

  1. Joie Transcend.- Con una valoración global satisfactoria, esta silla, que puede tener un uso prolongado pues está homologada para ser utilizada con niños de 9 a 36 kilos, cuenta con fijación adicional a los anclajes ISOFIX y un cojín frontal. Es segura, cómoda y fácil de instalar y usar.
  2. Britax Römer Kidfix II SICT.- Valoración global satisfactoria. Es un buen SRI  para niños a partir de los 4 años aproximadamente con posibilidad de fijación adicional a los anclajes ISOFIX. Cuenta, además, con SICT (Sistema de absorción de impactos laterales).
  3. Bebe Confor Rodifix Airprotect.- Otra buena opción SRI para el Grupo II y III. Según el fabricante, está diseñado para un uso intensivo durante diez años. Es segura, fácil de instalar y usar, pero requiere espacio extra en el vehículo.