Con un tono amable

«A tu lado vamos todos»: La campaña de la DGT para este invierno

Autofacil
Autofacil
La Dirección General de Tráfico ha lanzado una nueva campaña de concienciación, en esta ocasión con el objetivo de que seamos conscientes de que, en la circulación, compartimos un mismo espacio con los demás usuarios, y cómo nos comportemos afecta al resto.


En la presentación de la campaña, la directora de la DGT, María Seguí, ha hecho hincapié en la «corresponsabilidad» a la que los anuncios hacen referencia. Se trata de defender los «comportamientos positivos» a la vez que se refleja «lo malo de los comportamientos negativos». La idea clave está en que «las acciones perniciosas no son sólo perjudiciales para aquel que las comete y los que viajan con él en su vehículo, sino también para aquellas personas que se ven directamente afectados por su comportamiento».

Preguntada sobre el enfoque de la campaña, libre de imágenes duras, Seguí ha preferido no defender ni uno ni otro tipo de comunicación: «Hay que ir haciendo en cada momento lo que sea más productivo«. También explicó que se intenta llegar con otro planteamiento a aquellos con los que no sirvieron las campañas duras.

La campaña fue lanzada ayer para hacerla coincidir con el Puente de la Inmaculada, y realiza un símil entre la conexión de las personas en las redes sociales y la conexión en la red de carreteras: Seguí definió el tráfico como la primera red social de la historia. La que se acaba de estrenar es el primera de una serie de lanzamientos que se difundirán a lo largo de 2013, e incluye tres spots de televisión, tres cuñas de radio, una gráfica y una pieza expresamente creada para Internet. Entre los distintos mensajes que se han incluido en ella se encuentran: «Nada es solo tuyo, ni siquiera tu vida», «Tu distracción no es solo tuya», «Tu ‘par de cañas’ no son solo tuyas», «Tu descuido no es solo tuyo», «Tu riesgo no es solo tuyo» y «Ningún mensaje es más importante que tu vida».