Las distracciones por el juego han provocado accidentes

Pokémon Go ya provoca accidentes de coche

shutterstock452113801 750x500 1
Pokémon Go ya provoca accidentes de coche
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El éxito mundial de Pokemon Go es ya un hecho. Sin embargo, este juego se está convirtiendo también en un riesgo real incluso para los conductores, que debido a distracciones ya han tenido accidentes.


La fiebre por Pokemon Go ha roto ya todas las expectativas. Son muchos los usuarios que se han descargado esta nueva versión del popular juego de Nintendo, provocando un fenómeno a nivel mundial. Sin embargo, Pokemon Go está siendo ya cuestionado por la irresponsabilidad de muchos usuarios a los que les importa más capturar un Pokemon que su propia integridad física, convirtiendo Pokemon Go en un riesgo potencial para, por ejemplo, los conductores.

Pokemon Go es un videojuego que emplea el concepto de realidad aumentada para cazar todos los Pokemon de la saga, pero pudiendo encontrarlos en el sitio más insospechado. Los usuarios se meten de lleno en la realidad virtual y dejan de ser conscientes del peligro del mundo real, pudiendo provocar accidentes. Y es que, son muchos los jugadores de Pokemon Go que han decidido recorrer sus ciudades en coche para capturar el mayor número de pokemon posible.

En países como EE.UU. ya se tiene constancia de algunos accidentes o situaciones subrrealistas con algunos conductores que son capaces de detener su coche en medio de la carretera, y sin previo aviso, por capturar un pokemon. De hecho, el pasado fin de semana, un conductor de 28 años en Nueva York estrelló su coche contra un árbol al ir conduciendo y utilizando la app de Pokemon Go al mismo tiempo.

También este fin de semana en Nueva York, concretamente en Central Park, se produjo un colpaso de tráfico debido a la aparición de un Pokemon legendario durante un tiempo limitado. Cientos de personas acudieron raudas y veloces al famoso parque para intentar hacerse con ‘Vaporeon’, el pokemon aparecido.

Ante esta situación, departamentos de policía de todo el mundo han querido salir al paso publicando varios consejos para utilizar de manera segura la app. En España, la Policía Nacional ha utilizado las redes sociales para difundir mensajes de advertencia a los jugadores.

 La policía advierte de los peligros de Pokemon GO