0,19 céntimos el litro al cambio

El precio de la gasolina en Estados Unidos está ‘tirado’

Victor Delgado
Victor Delgado
Mientras en España estamos actualmente ´dando gracias´ por la bajada del precio del combustible; en Estados Unidos, por ejemplo, se encuentra a una tarifa irrisoria.


Cierto es que los precios tanto de la gasolina como el diésel están descendiendo levemente de precio en los últimos meses debido a las tasaciones más recientes del barril Brent, cuyas bajadas están siendo bastante acusadas. Por ello, en este momento ´duele´ menos ir a llenar el depósito que estos últimos años. Sin embargo, en Estados Unidos la tarifa se divide aproximadamente entre 5, costando el litro unos 0,19 céntimos al cambio -0,208 centavos de dólar-.

El mayor declive se ha dado en el estado de Michigan, donde en la última semana el precio de la gasolina ha sufrido un declive de 13 centavos de dólar. Es decir, el panel de las gasolineras estadounidenses anuncia actualmente un precio de 0,789 centavos por galón, que vienen a ser 3,78 litros, precio que debería seguir reduciéndose de forma generalizada según informaciones de la AAA -Asociación Automovilística Estadounidense-.

Esto se debe principalmente a una sobreproducción aproximada de un millón de barriles diarios y al levantamiento de las restricciones en Irán, país que actualmente es el cuarto productor mundial de petróleo. Por lo tanto, aquí en España lo único que nos queda es esperar para ver si también baja su precio. Y es que, ¿te imaginas llenar el depósito de tu coche por 11 o 12 euros?