Ayuda útil para el conductor

¿Cuáles son las mejores apps para viajar por carretera?

atascos espanas
¿Cuáles son las mejores apps para viajar por carretera?
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
A la hora de viajar por carretera, la tecnología también es importante y existen multitud de aplicaciones móviles que pueden hacer nuestro viaje más ameno o incluso ser de gran ayuda durante el mismo. Te contamos cuáles son las mejores.


La Semana Santa es una de las fechas marcadas en el calendario por la DGT debido al gran volumen de tráfico que se concentra en nuestras carreteras durante un periodo de tiempo muy corto. Los desplazamientos hacía las zonas costeras, hacía Andalucía para vivir sus tradicionales procesiones o hacía las zonas de montaña para aprovechar los últimos coletazos de la temporada de esquí provocan caravanas kilómetricas para las que los conductores deben armarse de paciencia.

La Dirección General de Tráfico prevé 14,8 millones de desplazamientos por carretera esta Semana Santa, unos 300.000 más que el año pasado. La previsión de buen tiempo, la recuperación económica y las ganas por escaparse unos días para coger fuerzas hasta que lleguen las vacaciones de verano, son claves en estos días en los que las carreteras españolas también estarán plenas de ocupación.

En este contexto vacacional y teniendo en cuenta que el coche es el método favorito de desplazamiento estos días, ya que aporta más libertad de movimiento,es más económico y permite disfrutar del recorrido divisando el paisaje, es muy recomendable tener en cuenta que algunas aplicaciones móviles nos pueden resultar muy útiles nuestro viaje.Las mejores apps para viajar por carretera

Las mejores apps para viajar por carretera

  • Fuel Buddy: Es una herramienta que ofrece gráficos y estadísticas sobre el seguimiento de tu vehículo, te dice cuánto consumes, los kilómetros que llevas€ además, puedes añadir más de un coche, por lo que es ideal si viajáis en varios.
  • Gasolineras de España: Para que no te quedes sin combustible durante el viaje, podrás consultar las estaciones de servicio que están más cerca de ti. Te dice precios de los combustibles en cada gasolinera, la distancia a la que se encuentran y te las ubica en el mapa. Los datos los recogen del Ministerio de Industria, por lo que son totalmente fiables.
  • Wave: Con esta aplicación podemos dar visibilidad de nuestro recorrido al contacto/s que queramos gracias a la geolocalización y así evitar que nos estén llamando o escribiendo para preguntar. Otra funcionalidad muy interesante si se viaja en varios coches es coordinarse gracias a su mapa de geolocalización para ver en qué punto de la carretera van los otros, así como establecer un punto de encuentro común cuando se quiera realizar una parada.
  • Trip.com: La app está pensada para que una vez inicies el camino no te pierdas ni un solo lugar de interés turístico, ya que te indica qué visitar, dónde comer, ofrece visitas guiadas e incluso alojamientos por si te enamoras de la ciudad y quieres hacer un alto en el camino.
  • Triposo Inc: Si vas a cruzar las fronteras españolas, es imprescindible. Cada país tiene la suya propia sobre qué ver y qué hacer en cada lugar, están disponibles además en modo sin conexión.
  • Joumi: Una app con la que puedes capturar, compartir y revivir de manera sencilla tus viajes por carretera y compartirlos de manera fácil. Funciona como un diario de viajes.
  •  Recmember: Esta app permite crear alertas para que tus fotos o vídeos te lleguen a ti o a quien tú quieras en el futuro, desde un día hasta 100 años después, pudiéndolos acompañar del texto que desees. 

Cabe recordar a todos los conductores que a partir de Semana Santa, la Guardia Civil de Tráfico podrá pararte en cualquier lugar con sus nuevos controles dinámicos para luchar contra los avisos de las aplicaciones y redes sociales.