La vuelta de Uber a Madrid ya es oficial
Connect with us

Buscar

uber1 2 scaled

Usuario

La vuelta de Uber a Madrid ya es oficial

Ya está en marcha en la capital de España el servicio UberX, que se adapta a la legislación con conductores que poseen licencias VTC.


El nuevo servicio de Uber, UberX, ya está oficialmente disponible en Madrid, a donde llega después de que se prohibiese su anterior modalidad, UberPOP. Para diferenciarse de ella y adaptarse a la legislación vigente, los conductores de Uber ahora deberán poseer una licencia VTC, algo que ya se utiliza en otras aplicaciones de transporte colaborativo como Cabify. Así, UberX pone en contacto a usuarios y conductores a través de su aplicación.

El modelo con licencias VTC se presume indispensable para garantizar la calidad del servicio y la seguridad. No obstante, la aplicación de momento solo estará disponible en Madrid con unos 1.500 coches debido a la baja disponibilidad de las autorizaciones VTC: una por cada treinta licencias de taxi. Por ello y por la alta demanda, desde Uber afirman que el mercado potencial de la capital es demasiado grande para tan pocos vehículos, y pone de ejemplo Londres o París, en donde hay 25.000 y 12.000 conductores, respectivamente.

De este modo, la aplicación ha dividido Madrid en dos zonas, una dentro de la almendra de la M-30 -y el aeropuerto- y otra dentro de la zona de la M-40. La primera es la llamada de ´alta disponibilidad´, mientras que la segunda es de ´disponibilidad limitada´. En cualquier caso, se podrá viajar fuera de estas fronteras -a poblaciones como Getafe o Coslada-, pero nunca solicitar un vehículo desde allí como punto de partida. Los coches, que serán de gama media-alta, tardarían un tiempo de entre tres y siete minutos en estar en el lugar de inicio.

Las tarifas, por su parte, serán de 0,10 euros por minuto y 1,20 euros por kilómetro y, según responsables de Uber, los precios bajos permitirán beneficiarse a los usuarios por el hecho de pagar menos y a los conductores, ya que éstos garantizan una actividad continua. En cuanto a la tarifa mínima, ésta será de cinco euros, la misma cuota de penalización por cancelación de un servicio. Además, en la web de la aplicación tienen un calculador de tarifas aproximadas en función del origen y el destino.

Igualmente, Uber presume de ser una empresa tecnológica, ya que permite al usuario reproducir en el vehículo su propia música de su cuenta de Spotify, compartir con su smartphone el recorrido y la hora de llegada, pagar con PayPal y dividir el precio entre varios pasajeros. Asimismo, los conductores tienen a su disposición unos mapas dinámicos predictivos que les revelan dónde hay más posibilidades de encontrar un servicio.

Por último, desde Uber se considera que hay mercado suficiente para taxistas y para los coches de Uber, y que generarán aproximadamente unos 6.000 puestos de trabajo. Y como muestra de confianza en su negocio, el único descuento que harán será de diez euros para gastar en la aplicación a cualquier usuario que invite a un amigo a ésta.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...