Los 10 coches más vendidos en diciembre de 2022 - Autofácil
Connect with us

Buscar

ventas de coches nuevos Dacia Sandero Stepway

Ventas de coches

Los 10 coches más vendidos en diciembre de 2022

Las ventas de coches nuevos han caído en el mes de diciembre hasta las 73.927 unidades. Sin embargo, la situación no ha afectado demasiado a estos 10 modelos.

1. Dacia Sandero, 2.571 unidades

Dacia Sandero Stepway

Desarrollado sobre la plataforma CMF-B de Renault, el Dacia Sandero es uno de los coches que más ventas acapara año tras año en España… y el modelo más vendido en diciembre. Y no solo porque ofrezca un precio barato, también por estética, posibilidades de equipamiento, confort de marcha y por su amplio interior.

En el apartado mecánico este Dacia no es un modelo pretencioso, pero sí cuenta con una gama capaz de satisfacer a la mayoría de los conductores. Esta la integran los motores turboalimentados TCe de 90 CV, con caja manual de 6 marchas, y Eco-G de 101 CV, bifuel de gasolina y GLP, con cambio manual de 6 marchas o automático CVT. El Dacia Sandero Stepway, con un aspecto más campero, suspensiones específicas y mayor altura al suelo.

2. Peugeot 2008, 1.687 unidades  

Peugeot 2008 2022

La segunda generación del Peugeot 2008 es uno de los SUV más vendidos del mercado y uno de los Peugeot más exitosos. La gama mecánica ofrece seis posibilidades, siempre con tracción a las ruedas delanteras: en gasolina, el motor 1.2 PureTech de tres cilindros con 100, 130 y 155 CV; y en diésel el protagonista es el bloque 1.5 BlueHDi con 110 ó 130 CV.

Según versiones, hay un cambio manual y otro automático de ocho relaciones. También dispone de una variante eléctrica de 136 CV, denominada e-2008, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, alcanza 150 km/h y cuenta con 310 km de autonomía.

3. Volkswagen T-Cross, 1.645 unidades

Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross mide 4,11 metros de longitud, por lo que se sitúa por debajo de su hermano T-Roc. Desde el punto de vista técnico, comparte plataforma y mecánicas con el Seat Arona. En gasolina se comercializa con un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado 1.0 TSI con dos niveles de potencia, 95 y 115 CV y con otro de cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV, con desconexión de cilindros.

Las cotas interiores son generosas y, a diferencia del Seat Arona, la banqueta trasera se puede deslizar longitudinalmente 15 centímetros -al igual que ofrecen otros SUV de la competencia como el Citroën C3 Aircross y el Renault Captur-, que le permitirá aumentar la capacidad de maletero desde los 385 hasta los 455 litros.

4. Hyundai Tucson, 1.560 unidades

Hyundai Tucson ventas de coches

El Hyundai Tucson ha sido el coche más vendido de todo el 2022. Y eso que milita en una categoría en la que compiten algunos de los SUV más exitosos, como el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008, el Seat Ateca… o el Kia Sportage.

En el plano mecánico, este Hyundai cuenta con una completa gama de motores de combustión y electrificados. Entre los primeros, el gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV y el diésel 1.6 CRDi de 115 CV. Con hibridación de 48V encontramos el gasolina 1.6 T-GDI, con 150 y 180 CV, y el diésel 1.6 CRDi de 136 CV. También hay un híbrido HEV de 230 CV y un PHEV de 265 CV.

5. Renault Clio, 1.508 unidades

Renault Clio 2022

Este urbano únicamente está disponible con una carrocería de cinco puertas y 4,05 metros de longitud, algo que lo convierte en uno de los automóviles con más empaque entre los urbanos. Desarrollado a partir de la plataforma CMF-B, cuenta con motores de entre 85 y 140 CV y es la primera generación del Clio en contar con una versión híbrida, denominada E-TECH.

6. Kia Stonic, 1.448 unidades

Kia Stonic 2022 00002 1

Desarrollado sobre la plataforma del Rio, el Kia Stonic es un todocamino urbano que destaca por su gran relación precio-producto. Tras su reciente restyling, presenta un diseño actualizado, sobre todo, en los grupos ópticos, mientras que en el interior recibe nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8,0”, a la que añade funciones como conexión de varios teléfonos vía Bluetooth o mejoras en la instrumentación, ahora con pantalla a color de 4,2”.

Mecánicamente, la gama se concentra en el gasolina 1.2 DPI, cuatro cilindros atmosférico que rinde 84 CV, al que sigue el 1.0 T-GDI, microhíbrido de 48V que se comercializa con 100 y 120 CV. Se trata de un tricilíndrico turbo de 998 centímetros cúbicos, que en la versión menos potente se asocia a un cambio manual de 6 velocidades, mientras que en la de 120 CV da opción a elegir entre cambio manual de 6 marchas o automático de 7.

En cuanto a terminaciones, el 1.2 DPI está disponible con equipamientos Concept y Drive, mientras que los otros dos añaden el GT-Line, que incluye, entre otras cosas, 6 airbags, cámara trasera, climatizador automático o control de aparcamiento. En el apartado tecnológico incorpora asistente de carril, frenada autónoma de emergencia, iluminación de giro, navegador con pantalla de 8”, regulador de velocidad…

7. Seat Arona, 1.447 unidades

SEAT-Arona-1-0-TSI-95-CV-Reference-XM-oferta

El Seat Arona se mantiene como una de las referencias del segmento B-SUV, algo que le ha servido para ser el rey indiscutible del mercado en el pasado mes de mayo… aunque ahora haya caído a la octava posición. Tras el restyling de 2020, el todocamino español luce una imagen más campera, especialmente en el nuevo acabado Xperience, que viene a sustituir al anterior Xcellence. Además, ofrece un habitáculo mucho más moderno con materiales que aportan una mayor sensación de calidad percibida.

En relación al apartado mecánico, el Arona está disponible con cuatro motores, tres TSI de gasolina de 95 CV, 110 CV y 150 CV, y el TGI de gas natural comprimido de 90 CV, que se beneficia de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

En cuanto a las pantallas del habitáculo, destaca el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25’’, que puede ser gestionado desde el volante multifunción. Además, el sistema multimedia incorpora el reconocimiento de voz por órdenes naturales y en los acabados más altos además es compatible con Apple CarPlay, Android Auto o Mirror Link.

8. Volkswagen T-Roc, 1.431 unidades

Volkswagen T-Roc

Tras ser el Volkswagen más vendido en 2021 y reinar en las ventas en el mes de abril, en mayo el Volkswagen T-Roc se ha colocado en quita posición en la lista de automóviles más vendidos, comercializando 2.180 unidades.

Este modelo acaba de recibir un restyling, que incluye novedades de diseño y tecnología, pero no en la gama de motores: el T-Roc está disponible con motores gasolina 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV, 2.0 TSI 190 CV y 2.0 TSI 300 CV. En diésel hay dos opciones: un 2.0 TDI de 115 CV y otro de 150 CV. ¿Un pero? No cuenta con versiones con etiqueta ECO o CERO.

El interior es el aspecto que más se renueva tras el restyling. Así las cosas el modelo alemán mejora por calidad, recibe una nueva consola central y una instrumentación digital de de 8” en los acabados básicos y de 10,25” en los R-Line, entre otras mejoras.

9. Toyota Yaris, 1.385 unidades

Toyota Yaris

El Toyota Yaris es un vehículo urbano que, pese a su corta longitud exterior (no llega a los 4 metros de largo), presenta unos interiores espaciosos y una capacidad de carga correcta para el segmento (270 litros de maletero). Está disponible, al igual que su anterior generación, con dos motorizaciones: una híbrida y dos de gasolina.

El Toyota Yaris híbrido está equipado con un sistema de propulsión que combina un motor gasolina tricilíndrico y dos generadores eléctricos para producir 116 CV de potencia y 141 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar 175 km/h, con un consumo de 3,7 L/100 km.

Por otro lado este Yaris esta disponible con un propulsor 1.5 de 125 CV; o bien el GR Yaris, al que su motor turbo de 261 CV y la tracción total convierten en uno de los coches de calle más brutales a la venta.

10. Fiat 500, 1.352 unidades

Fiat_500e_Red_prueba

En los últimos años, el Fiat 500 siempre ha sido el microurbano más vendido del mercado. Recientemente ha estrenado una versión híbrida con etiqueta ECO de la DGT y una versión 100% eléctrica.

Además, su estética retro lo convierte en uno de los coches más icónicos del mercado. Cuenta con carrocerías de tres puertas y descapotable y generalmente está vinculado a interesantes promociones.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...