Mayo cierra con una caída general de las matriculaciones superior al 20%
Connect with us

Buscar

matriculaciones-mayo-2021

Ventas de coches

Mayo cierra con una caída general de las matriculaciones superior al 20%

Las ventas de turismos y todoterreno en nuestro país han experimentado una caída en el quinto mes del año del 24%, con 95.403 matriculaciones. En el acumulado del año, la caída es un mayor, con un 36%.

Las matriculaciones de vehículos siguen aún renqueando tras pasar lo peor de la pandemia. Todavía no se alcanzan las cifras previas al coronavirus en ninguno de los segmentos durante este mes de mayo, ni en el acumulado del año. Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído un 24% hasta las 95.403 unidades, mientras que haciendo un recuento de los cinco primeros meses de 2021 la caída es de 36%, hasta las 360.057 unidades.

Cabe recordar que estos datos se están comparando con los de 2019 para tener una estimación más precisa de lo que cómo está el sector. Si lo comparamos con 2020, mayo ha experimentado una subida del 177,8%, ya que el año pasado la actividad comercial comenzó a operar de nuevo, de forma parcial, a partir del 11 de mayo.

Por canales, empresas y alquiladoras han sido los únicos que han logrado reducir la sangría de matriculaciones. El fin del estado de alarma, el progresivo aumento en el ritmo de vacunación, la recuperación de la movilidad entre regiones y el turismo y las previsiones de cara a la campaña de verano, han permitido que el canal de alquilador haya moderado sus caídas, con un descenso del 8,7% con 31.100 unidades matriculadas. Una tendencia que no se extiende al canal de particulares que, pese a que registra un mayor número de ventas, con 33.234 matriculaciones, aún experimenta una caída del 39%.

Los comerciales también sufren una caída por encima del 20%

En cuanto a los vehículos comerciales ligeros, se han matriculado en mayo un total de 16.205 unidades, lo que ha supuesto un 21,8% menos en comparación con el mismo periodo de 2019. En el acumulado del año, mantienen una caída del 24%, hasta las 72.608 unidades. Por canales, aunque se siguen registrando importantes caídas en los tres canales, el alquilador es el que menor retroceso sufre, con una caída del 9,9%, hasta las 3.163 unidades. Por otra parte, empresa y autónomos obtienen mayor volumen de ventas pero registran un mayor descenso en el quinto mes, con caídas del 17,5% y del 35,1%, respectivamente.

En lo referente a vehículos industriales, microbuses, autocares y autobuses experimentan una caída conjunta del 25,4% durante mayo, con 1.963 unidades vendidas. En el acumulado del año, las ventas en este segmento han caído un 14,8% respecto del mismo periodo de 2019, hasta las 9.915 unidades.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...