¿Te aburres durante la cuarentena? Aquí tienes los mejores videojuegos de coches

Alberto Pérez
Alberto Pérez

Sabemos que la reclusión de estos días se hace larga y pesada, pero acompañado de los mejores videojuegos de coches cuarentena puede ser más llevadera.


Es evidente que, durante la obligada cuarentena que estamos viviendo a causa del COVID-19, muchos de nosotros sintamos aburrimiento y hastío sin poder salir de nuestra casa. Desde autofacil.es ya os mostramos algunas ideas para pasar el tiempo y, ahora, os vamos a dejar una lista de los mejores y más recomendados videojuegos de coches para que esta cuarentena se nos haga más amena.

Gran Turismo Sport (PlayStation 4)

gran turismo sport

¿Quién a día de hoy no conoce el título Gran Turismo? Se trata de una de las sagas de videojuegos automovilísticos más famosa de todos los tiempos, y siempre ha venido de la mano de la consola firmada por Sony (la PlayStation). En el año 2017 lanzaron al mercado la última versión denominada «Sport», la cual posee unos gráficos muy buenos, así como una gran variedad de carreras, tanto on-line como individuales.

Forza Motorsport 7 (Xbox One y PC)

forza motorsport 7

La gran antítesis por parte de Microsoft para competir con los Gran Turismo llegó de la mano de este videojuego. Gráficamente son muy similares, así como por la jugabilidad. Y al igual que ocurre en la plataforma de PlayStation, el Forza Motorsport 7 posee una gran comunidad on-line, y cientos de coches y circuitos en los que desfogarse durante horas a bordo de los mejores deportivos del mundo.

Forza Horizon 4 (Xbox One y PC)

forza horizon 4

El hermano gemelo callejero del Forza Motorsport, es este Forza Horizon. Cuando el anterior se centra en carreras y en circuitos, este hace lo correspondiente en un mundo abierto; en concreto, ubicado en Gran Bretaña. Unos 450 coches son los que nos ofrece este videojuego, del cual difícilmente acabaremos aburridos.

iRacing (PC)

iracing

Posiblemente estemos ante el videojuego, o directamente simulador, de conducción más real. Para todo aquel que quiera experimentar una sensación cercana a la competición, este es su juego. Su adquisición se hace a través de una suscripción mensual o anual, y cada coche o circuito elegido se paga aparte. Es un juego que está en continuo desarrollo, con lo que cada poco tiempo encontramos novedades reseñables. Su transcendencia es tal que existen campeonatos oficiales retransmitidos por YouTube o, incluso, a través de Movistar.

Dirt Rally 2.0 (PS4, Xbox One y PC)

dirt rally 2

La referencia entre los videojuegos de rallyes. En la actualidad, es el simulador más prestigioso sobre la competición off-road. Posee más de 60 coches a elegir por el jugador, entre los que podemos encontrar modelos tan prestigiosos como el Lancia Delta 037 o el Ford Escort RS Cosworth. Este es el juego oficial del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

Need For Speed Heat (PS4, Xbox One y PC)

need for speed heat

Junto a la saga Gran Turismo, la de Need for Speed es otra de las que más éxito ha cosechado durante todos los tiempos. Tenemos a nuestra disposición decenas de ediciones e, incluso, una película basada en este juego. Esta edición denominada Heat recupera el espíritu de los antiguos Underground y Underground 2, aumentando el nivel de gráficos y de coches para tunear.

The Crew 2 (PS4, Xbox One y PC)

the crew 2

Tiene una temática muy similar a la del Forza Horizon. Un mundo abierto y carreras en plena calle, aunque, en este caso, el juego sucede en Estados Unidos, con un mapa completo del país americano. En él, podremos recorrer el país de este a oeste a bordo de un Chevrolet Camaro, o hacer una ruta norte – sur por toda la costa oeste a los mandos de un Ford Mustang. También permite conducir aviones, lanchas o motos. Es un juego muy recomendable para competir on-line, por lo que es de los mejores para pasar esta cuarentena.

F1 2019 (PS4, Xbox One y PC)

f1 2019

Así como el FIFA hace lo propio para los más futboleros, el F1 lo hace para los más fieles seguidores de la categoría reina del automovilismo. Unos gráficos espectaculares y una capacidad de realismo que quita el hipo. Posee pilotos oficiales y todos los circuitos reales del calendario anual. En caso de que tengamos un volante y unos pedales en casa, este videojuego no puede faltarnos.

Project Cars 2 (PS4, Xbox One y PC)

project cars 2

Uno de los videojuegos más conocidos y destacados, especialmente en lo referente a unos gráficos más que realistas. Tiene una jugabilidad muy similar al siguiente juego (Asetto Corsa) por todo lo que nos ofrece. El nivel de simulación de conducción es muy real, ofreciendo carreras nocturnas o con lluvia

Asetto Corsa (PS4, Xbox One y PC)

ss 325ff49cafa932b376e18928accebc0484f8f881

Lo más llamativo de este videojuego es su realismo de conducción, con centenares de coches reales que harán que tu experiencia sea inigualable. Como nota menos destacable tenemos unos gráficos no especialmente brillantes, aunque eso pasa a un segundo plano en cuanto nos ponemos tras un volante a pilotar en nuestro circuito preferido. Para la versión de PC, cuenta con una comunidad de «moders», los cuales añaden contenido diseñado por ellos mismos a disposición de todos los jugadores gratuitamente.