Los mejores videojuegos de coches para PC, PS4 y Xbox

videjuegoscoches
Los mejores videojuegos de coches para PC, PS4 y Xbox
Sergio Rodriguez
Sergio Rodriguez
¿Quieres experimentar las mismas sensaciones que un piloto de carreras? pero desde el sofá de tu casa? ¿Y conducir un coche de rallyes, o los superdeportivos más espectaculares? Ahora puedes hacerlo gracias al realismo de los videojuegos de última generación.


Llegan las navidades y con ellas las ganas de disfrutar con algunos de los videojuegos de coches más espectaculares del mercado. Si aún no sabes que regalar en el día de Reyes Magos, desde Autofácil te hacemos una selección de los últimos videojuegos de coches que se han puesto a la venta y que se pueden convertir en el regalo perfecto para estas fechas.

videjuegos coches 0009Gran Turismo Sport

  • Disponible para PS4 desde 70 euros
  • Lo mejor: Coches y circuitos perfectamente recreados.
  • Lo peor: Se echan en falta más localizaciones.

Cómo es: Decimotercera entrega de esta mítica saga que logra una gran sensación de realismo, incluso en los movimientos de los coches. Consta de 19 localizaciones, desde circuitos ovales, hasta una autopista metropolitana, y recrea 137 vehículos: coches de serie, como el Peugeot 208 GTi o el Renault Mégane R.S.; o de carreras y prototipos, como el McLaren Ultimate Vision, que cuenta con 1.150 CV. Modo multijugador on-line para competir contra pilotos de todo el mundo.

Forza Motorsport 7videjuegos coches 0007

  • Disponible en Xbox One (65 e) y PC (70e)
  • Lo mejor: Gran cantidad de coches a elegir.
  • Lo peor: Modo multijugador de pago; cuesta 38 euros al año.

Cómo es: Gran grado de realismo durante las carreras; se aprecia incluso cómo rebotan las piezas del coche al pasar por una chicane. Cuenta con 700 vehículos: náscar, clásicos, deportivos, muscle cars, camiones… Podrás conducir el Porsche 911 GT2 RS -primera vez que un coche completamente nuevo debuta en un videojuego en vez de hacerlo en un salón del automóvil-, el Mercedes Tankpool o un Nissan Nismo GT-4 LM. Dispone de 32 circuitos perfectamente recreados.

videjuegos coches 0016NFS Payback

  • Disponible en PS4, Xbox One (60 euros) y PC (50 euros)
  • Lo mejor: Muy divertido de jugar.
  • Lo peor: La conducción no es muy realista.

Cómo es: Otro de los grandes clásicos -es la vigésima tercera edición de la serie Need for Speed-. Toda la acción se desarrolla en una ciudad imaginaria -Fortune Valley, una recreación de Las Vegas- y puedes elegir entre tres pilotos -cada uno con unas habilidades distintas- para competir en carreras, desafíos, pruebas de reflejos… Dispone de una gran variedad de coches: Drift, Off-Road, Drag and Runner, deportivos€ -podrás conducir un BMW M5, un Ford Mustang o un Koenigsgg Regera- que puedes personalizar a tu gusto. Modo multijugador on-line.

Project Cars 2videjuegos coches 0019

  • Disponible en PS4 y Xbox One (65 euros) y PC (40 euros)
  • Lo mejor: Enorme variedad de vehículos.
  • Lo peor: En consola, sólo 16 participantes multijugador.

Cómo es: Gran sensación de realismo y perfecta recreación de los circuitos, como el de Le Mans, Monza o Nürburgring, o pistas heladas como la de entrenamiento de invierno de Mercedes-Benz. Dispone de 170 automóviles: de resistencia, karts, rallycross, indycar, gran turismo, monoplaza€ y vehículos de Mercedes, Toyota, Aston Martin, Ferrari, BMW… Modo multijugador para 32 participantes en PC y 16 en PS4 y Xbox One.

videjuegos coches 0021WRC 7

  • Disponible en PS4 y Xbox One (60 euros) y PC (25 euros)
  • Lo mejor: Permite carreras en pantalla dividida.
  • Lo peor: Malas críticas de las revistas especializadas por su poco realismo.

Cómo es: Tiene la licencia de la FIA, por lo que cuenta con los 55 equipos del campeonato -de WRC, WRC2 y del WRC Junior-, y con todos los pilotos y vehículos oficiales. Incluye 52 etapas especiales correspondientes a los 13 rallyes de la temporada 2017. En el ´Modo Carrera´ -el más recomendable-, comienzas desde cero y debes lograr buenas actuaciones para que los equipos punteros se fijen en ti, te fichen y puedas optar a ganar.

Dirt Rally 4videjuegos coches 0005

  • Disponible en PS4 y Xbox One (40 euros) y PC (30 euros)
  • Lo mejor: Editor para generar infinitos tramos.
  • Lo peor: Faltan muchos circuitos del Mundial de Rallyes.

Cómo es: Pese a no alcanzar la excelencia gráfica, es un simulador muy realista. Aunque es un juego de rallyes, también cuenta con fases de ´Rally Cross´, circuitos cerrados de asfalto y grava en el que compites contra otros coches; y de ´Land Rush´, carreras cuerpo a cuerpo en recintos plagados de baches y saltos. En los rallyes tradicionales, sólo dispone de cinco localizaciones: Michigan, Australia, Gales, España y Suecia. Tiene modo multijugador para hasta ocho participantes, y puedes elegir entre 50 vehículos, principalmente coches de rallyes de diversas épocas, como el Subaru Impreza de McRae o el mítico Audi Sport Quattro.

videjuegos coches 0002Cars 3

  • Disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch (50 euros)
  • Lo mejor: Ideal para toda la familia.
  • Lo peor: Un poco fácil para jugadores expertos.

Cómo es: Basado en la película de Disney Pixar, su grado de dificultad no es demasiado elevado. Ofrece seis modos de juego -carrera, combate, filigranas, velocidad, combate por oleadas y carreras contra jefes-, que se suman al multijugador -se disputa con la pantalla partida y no dispone de modo on-line-. Puedes elegir entre 23 coches -todos personajes de la película, como Rayo McQueen, Mate o Ramírez- que tienen características muy similares, por lo que las carreras son muy igualadas. Cuenta con 21 circuitos, la mayoría extraídos de la película, que ofrecen gran variedad de pistas: off road, competición.

Mario Kart 8 Deluxevidejuegos coches 0013

  • Disponible en Nintendo Switch (50 euros)
  • Lo mejor: Partidas rápidas y muy divertidas.
  • Lo peor: Multijugador local para más de 4 personas precisa un juego para cada uno.

Cómo es: Un total de 42 personajes de la franquicia de Nintendo vuelven a ponerse al volante para competir en unas divertidas carreras en las que casi todo vale: desde correr bajo el agua, hasta subirnos a paredes y techos. Dispone de 48 circuitos en los que se pueden usar 24 objetos para mejorar tu ritmo -como el turbo-, o para estropear el de los demás -atacándoles con ellos-. Admite modo multijugador para jugar on-line -hasta 12 jugadores-, o en modo local -cuatro personas en una sola consola, pero también se pueden conectar varias de forma inalámbrica y organizar competiciones para ocho amigos-.

Siéntete como un piloto de verdad

Existen dispositivos que ayudan a aumentar la sensación de realismo de los videojuegos como, por ejemplo, estos volantes:

1.- Thrustmaster T150 RS -para PS4 y PC-: incluye pedales de plástico, sistema de cambio por levas secuenciales y Force Feedback Adjustable -FFB-, que permite sentir baches, derrapes… Cuesta 185 euros.

2.- Logitech G29 Driving Force -para PS4-: acabado en cuero y con pedales de acero inoxidable. También dispone de FFB y caja de cambio manual. Eso sí, su fuerte vibración hace necesario agarrarlo con abrazaderas sobre una tabla o una plataforma para minimizar el bamboleo. Precio: 260 euros.

3.- Logitech Driving Force G920 -para Xbox One y PC-: acabado de cuero cosido a mano, con levas de cambio, pedales de acero inoxidable fabricados a mano y doble motor FFB -lo que refuerza las sensaciones-. 280 euros.videjuegos coches 0020

Además, también puedes adquirir un asiento. Los más básicos no incluyen volante ni pedales: por ejemplo, el Playseat Evolution Black -300 euros- está fabricado en polipiel negro de alta calidad y puede ser usado tanto por niños -desde 120 cm y 20 kg- como por adultos -de hasta 2,20 m y 120 kilos-, y es compatible con todos los modelos de volantes y pedales del mercado. Si buscas algo más completo, puedes optar por el Playseat WRC -600 euros-, que además de incluir volante y pedales, cuenta con estabilizadores llenos de espuma de alta densidad para proteger la cabeza durante las carreras. Además, se puede plegar, por lo que apenas ocupa espacio cuando no se usa y es ajustable a cualquier medida -vale para niños y adultos-.

También te interesa…