Los pilotos españoles, destacados

Pilotos virtuales en el mundo real: de la pantalla a la pista

mx5 cup
Pilotos virtuales en el mundo real: de la pantalla a la pista
Oscar Rodriguez
Oscar Rodriguez
Pablo "GoPro" López es un piloto virtual. Al menos lo era, hasta ahora: Pablo representará a la comunidad iRacing española en el campeonato Mazda Road to 24. Y también Kristian Kwietniewski disputará los 500 kilómetros de Alcañiz gracias a una iniciativa similar con Seat. Ambos son pilotos de Ibérica Racing Team (IRT).


Los eSports están en pleno apogeo. Y los simuladores de conducción también comienzan a encontrar su camino en este mundo virtual de emociones reales. Aunque el fenómeno no es reciente; desde hace ya unos años existe GT Academy, una competición a nivel mundial que sirve para captar nuevos valores y convertir pilotos virtuales en pilotos reales. Pero a la iniciativa de Nissan le están surgiendo rivales; alternativas que pueden hacer realidad tu sueño de convertirte en piloto real.
Mazda Road to 24 Shootout (antigua Mazda SportsCar Racing Academy) y Seat Leon Eurocup Online son las nuevas estrellas de este firmamento. Escenarios en los que brillan los pilotos de IRT.
 
¿Qué es IRT?
Ibérica Racing Team (IRT) es un equipo profesional de automovilismo virtual fundado en 2012. Equipo referencia de competiciones virtuales gracias a sus resultados, que cuenta con finalistas de GT Academy, ganadores tanto de la Clio Cup Online como de la Seat Leon Eurocup Online y vencedores de otras categorías.
 
Mazda Road to 24 Shootout
La iniciativa de iRacing y Mazda, competición virtual a nivel mundial, tiene un premio muy real. Prueba de ello es la plaza lograda por el piloto Pablo «GoPro« López, para participar en el NOLA Motorsport Park el 15 y 16 de noviembre. Prueba que le dará la oportunidad de competir un año entero para Mazda. No será tarea fácil, ya que para conseguir el ansiado premio, deberá competir contra 7 contrincantes de otras modalidades de conducción real en la Mazda Road to 24 Shootout.

Para Pablo es, sin duda, una gran oportunidad: «Para mí esto supone un reconocimiento a años de lucha promocionando el Simracing, un sueño hecho realidad, algo que nunca experimenté€

«Durante la primera fase, estuve trabajando en un evento de videojuegos en Madrid (Madrid Gaming Experience) y no pude dedicarle apenas tiempo para clasificarme. Justo el día en el que se desarrollaba la carrera, vi que no estaba entre los 40 primeros por lo que me desanimé, pero varios participantes no aparecieron y finalmente tuve la oportunidad de participar. En ese momento me di cuenta de que tenía que entregarme al máximo y, partiendo desde la penúltima plaza, conseguí acabar entre los 10 primeros. ¡Todo un logro!

«Para poder optar al premio, nos pidieron que expusiéramos por qué merecíamos obtener esta plaza, por lo que me encargué de recopilar videos y documentos. Para sorpresa mía, vi la buena aceptación que obtuve en las redes sociales, entonces empecé a creer que tenía una oportunidad».

Con respecto a sus opciones, Pablo comenta:

«Creo que no tengo mucho tiempo para preparar lo que se me viene encima, pero la motivación de años de lucha hará que sea un buen rival y no pararé hasta conseguir el ansiado premio: ser piloto real».
 
Seat Leon Eurocup Online
Por otro lado, hace 2 semanas se produjo el desenlace de la Seat Leon Eurocup Online, organizada por la empresa Cloud Sport, los mismos que organizan Road to Vegas.

La Seat Leon Eurocup Online se estuvo decidiendo hasta la última cita del campeonato. Finalmente Kristian Kwietniewski se alzó con el triunfo con una participación muy sólida e inteligente, en una carrera emocionante, ya que cualquiera de los tres primeros clasificados tenía opciones matemáticas para alzarse con el título.

El vencedor de este campeonato participará con un Seat Leon Cup Racer el 26 de noviembre, junto con Jordi Gené en los 500 kilómetros de Alcañiz, una oportunidad que muy pocos pueden disfrutar.
Suerte, pilotos.