Vídeo: SkyDrive Project SD-03, su coche volador completa con éxito un vuelo de prueba

Vídeo: SkyDrive Project SD-03, su coche volador completa con éxito un vuelo de prueba
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La empresa de origen japonés, que cuenta con el apoyo y financiación de Toyota, logró completar con éxito la primera prueba del que es su primer coche volador.


La movilidad del futuro, además de partir hacia un escenario donde la electrificación será la tónica dominante, también será de altos vuelos. No es la primera vez que escuchamos que grandes marcas del sector del automóvil comienzan a dar los primeros pasos en lo que a coches voladores se refiere. En este misma web ya te hemos hablado de la propuesta de Audi y Airbus o de Porsche y Boeing.

Hasta el momento son proyectos, pero también existen modelos que ya se puede reservar, como es el caso del Pal-V Liberty, el cual pudimos ver en el anterior Salón del Automóvil de Barcelona. Así las cosas, ya tenemos otro futuro modelo de coche volador, el cual ya ha tenido su primera prueba y que ha pasado con éxito.

SkyDrive, empresa que es apoyada y financiada por Toyota, estuvo testando el prototipo de coche volador eléctrico Project SD-03. Este vehículo cuenta con ocho motores eléctricos que suministran energía a ocho hélices. Esto le permite hacer despegues y aterrizajes en VTOL (Vertical Take Off Landing). Asimismo, presumen de que se trata del vehículo más compacto del mundo de estas características, ocupando un espacio de solo dos coches aparcados en batería.

skydrive sd 03

Con unos datos técnicos que aún no han sido revelados, sí sabemos que tendrá espacio para una persona. Tampoco se he especificado cuál será su autonomía o su techo de vuelo. Para comprobar las futuras aplicaciones de este tipo de movilidad, SkyDrive ha facilitado un vídeo en el que se puede apreciar cómo se desenvuelve el Project SD-03. Durante cuatro minutos, el prototipo ha podido completar, sin percances, el circuito programado.

Este proyecto ha atraído la mirada de grandes empresas niponas como es el caso de la mencionada Toyota, el gigante tecnológico Panasonic o la desarrolladora de videojuegos Bandai Namco. El SkyDrive Project SD-03 podría estar surcando los cielos para el próximo año 2023, si bien todo el apartado de seguridad es uno de los principales escollos por los que este proyecto podría no llegar a volar.