Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

35 años de VW Golf (I): la primera generación (1974-1983)

El principio de los años 70 fue una época trascendental para el futuro Volkswagen. Después del tremendo éxito del Escarabajo, del que se vendieron más de 21 millones de unidades, la marca alemana se veía en la obligación de desarrollar una alternativa fuerte para un vehículo que ya comenzaba a notar el paso del tiempo. La solución adoptada por los ingenieros de la firma de Wolfsburg fue la de un coche ligero, compacto, de dos cuerpos y con un gran portón trasero, características que cubrían sobradamente las necesidades de aquel momento.

Comentar Publicado el sábado 15 de agosto de 2009
35 años de VW Golf (I): la primera generación (1974-1983)

El resultado final cristalizó en la primera generación del Volkswagen Golf, que salió al mercado en 1974. Esto fue un hito para la marca, ya que la mayoría de sus competidores ya ofrecían modelos mucho más modernos y con motores delanteros más silenciosos. Su nombre, abreviado de Golf-Strom (corriente del golfo), pone de manifiesto ese aire nuevo que el Golf supuso para la compañía. El primer modelo contaba con un diseño de dos volúmenes, escotilla trasera y motor transversal de cuatro cilindros enfriado por agua. Ofrecía dos mecánicas, una de 1.1 litros y 50 CV de potencia y otra de 1.5 litros y 70 CV. Ofrecía diferentes acabados: -Golf-, con motor 1.1, cambio manual de cuatro marchas y frenos de tambor, -Golf L-, igual que el anterior pero con más equipamiento, -Golf S-, con motor 1.5 y cambio manual de cuatro velocidades (automática de tres marchas opcional), -Golf LS-, igual que la -L- pero equipado con frenos delanteros de disco y faros halógenos.  Más tarde llegarían los acabados -GL- y -GLS-. En 1975 llega el diésel. Un motor de 1.5 litros con 50 CV de potencia que revolucionaría por las bajas cifras de consumo (22 km con un litro). En 1980 este motor deja su sitio a un 1.6 con 54 CV. En 1982 aparece la variante turbocomprimida que entregaría 70 CV. En 1976 llega uno de los pesos pesados, el GTI (Gran Turismo Injection), una opción más deportiva, con un peso de sólo 810 kg y 110 CV de potencia. Era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 182 km/h, unos números espectaculares para un vehículo compacto de aquella época. Como era previsible, el éxito no se hizo esperar y su modelo fue imitado por otros. En 1979 experimenta un restyling, se incorpora el motor 1.3 de 60 CV y llega el descapotable o Cabrio, una nueva variante algo más larga para guardar la capota. En 1981 presenta un nuevo rediseño de la trasera y el interior y se sustituyen los antiguos acabados por las versiones -C-, -CL-, -GL- y -GTI-. El GTI, además, se empieza a fabricar con cinco puertas e introduce un motor 1.8 de 112 CV en lugar del 1.6 anterior. En 1982 se presenta el -GTD-, con los mismos acabados que el GTI, pero con motor 1.6 diésel de 70 CV. El año de su jubilación, en 1983, se presentan tres ediciones especiales: "Golf LX", "Golf GX" y "Golf GTI Pirelli".[gallery order="DESC"]

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS