Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

35 años de VW Golf (II): la segunda generación (1983-1991)

Después del éxito de la primera generación, Volkswagen introdujo en el mercado la segunda en 1983, de la que se vendieron 6,3 millones de unidades. Su desarrollo se realizó desde cero para mejorar todos los aspectos, como las dimensiones (llegaba a los cuatro metros), el aplomo, la gama de motores o los acabados. A partir de esta generación se empieza a introducir la dirección asistida hidráulica, los elevalunas eléctricos, el ABS,  el cierre centralizado, o los espejos exteriores con accionamiento eléctrico. Casi todas sus versiones, además, incluían cambio manual de cinco velocidades en lugar de cuatro y en 1985 ofreció un convertidor catalítico para disminuir la contaminación.

Comentar Publicado el martes 18 de agosto de 2009
35 años de VW Golf (II): la segunda generación (1983-1991)

En cuanto a versiones, en Europa se comercializaron las C, CL, GL, GT, Carat, GTD y GTI. También se fabricaron versiones 4x4 (Golf Syncro, Golf Country y Rallye Golf). La oferta mecánica era sensiblemente mayor y estaba compuesta por los siguientes motores (incluye todas sus variantes y ediciones especiales): Gasolina 1.05 L 8V, 45 CV Carburador 1,05 L 8V, 50 CV Carburador 1.3 L 8V, 55 CV Carburador 1.3 L 8V, 55 CV Inyección Digijet 1.6 L 8V, 70 CV Carburador 1.6 L 8V, 72 CV Carburador 1.6 L 8V, 75 CV Carburador 1.8 L 8V, 84 CV Carburador 1.8 L 8V, 90 CV Carburador 1.8 L 8V, 90 CV Inyección 1.8 L 8V, 98 CV Inyección 1.8 L 8V, 105 CV Inyección 1.8 L 8V, 107 CV Inyección y catalizador 1.8 L 8V, 112 CV Inyección 1.8 L 16V, 129 CV Inyección y catalizador 1.8 L 16V, 139 CV Inyección 1.8 L 8V G60, 160 CV Inyección 1.8 L 16V G60, 209 CV Inyección Diésel 1.6 L 8V, 54CV Bomba de inyección 1.6 L 8V, 60 CV Turbodiésel con catalizador 1.6 L 8V, 70 CV Turbodiésel 1,6 L 8V, 80 CV Turbodiésel En 1984 hace aparición el Golf GTI II, con el mismo motor 1.8 de 112 CV. En 1985 llega el GTI 16V, capaz de entregar 139 CV con el mismo 1.8. Las llantas de 14- sustituyen ese año a las de 13. En 1986 el GTI 16V comienza a montar el catalizador, aunque su potencia baja hasta 129 CV. La versión de 8V incorpora el catalizador en 1987, con una pérdida de potencia que lo rebaja hasta los 107 CV. En 1988 se añaden nuevos colores a toda la gama Golf y se mejoran algunos elementos del exterior y las tapicerías. Este año desaparece la versión Carat (más lujosa) y se incorpora la GT. En 1991 llegan los paragolpes del color de la tapicería y un diseño similar al nuevo Passat. La versión de acceso, la C, deja su lugar a una nueva, la CL. Participando de este nuevo diseño llega al mercado el Golf GTI G60, una edición especial capaz de llegar a los 160 CV (209 en el 16V).[gallery order="DESC"]

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS