Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

35 años de VW Golf (III): la tercera generación (1991-1997)

Tras 17 años en el mercado, Volkswagen dio un giro importante en el diseño del Golf, que adoptó una imagen que incluso hoy no nos parece anticuada. Los faros delanteros dejan de ser circulares y pasan a ser alargados, modelo que ha continuado hasta nuestros días.

Comentar Publicado el viernes 21 de agosto de 2009
35 años de VW Golf (III): la tercera generación (1991-1997)

La oferta inicial del Golf III, del que se vendieron más de 4,5 millones de unidades, estaba compuesta de siete motores, que oscilaban entre un 1.4 de 60 CV hasta un 1.8 de 90 CV. El GTI cambió el 1.8 por un 2.0 de 115 CV. El tope de gama, el Golf VR6, se reservaría el motor V6 2.8 de 174 CV. A esta generación llegarían también dos motores diésel totalmente nuevos: un 1.9 D con 64 CV y un 1.9 TD con 75 CV. Los niveles de acabado respondían a las denominaciones "CL", "GL", -GT" (con el motor 1.9 de 75 CV se conocía como -GTD-), "GT Special", "GTI" y "VR6". En 1992 el Golf adopta los airbags como equipamiento opcional, aunque en 1995 comenzarían a montarse de serie. En 1993 la gama se amplía con los Golf Variant, Europe (versión especial), Cabrio y GTI 16V, que ahora equipa un motor 2.0 16V de 150 CV. Pero este año es especialmente relevante por la incorporación de la tecnología common-rail a un motor turbodiesel. Nacía así el famoso 1.9 TDI de 90 CV. Al igual que en la segunda generación, aparece también la versión 4x4 Syncro, con motor 1.8 de 90 CV, que en 1994 se uniría al VR6 para dar lugar al Golf VR6 Syncro, un potente deportivo de 2.9 litros y 190 CV de podencia. Las versiones especiales no serán ajenas a esta generación. Recordadas son las -Pink Floyd-, -Savoy-, -Highline-, -GTI Edition-, -Ecomatic-, -Avenue-, -VR6 Edition- o -Rolling Stones-, por nombrar sólo algunas. Y por fin en 1996 aparece el tope de gama diésel, el TDI con la -i- roja, que montaban un motor 1.9 TDI con 110 CV y 235 Nm de par. También ese año se añade un nuevo motor 1.6 de 101 CV. En 1997 el ABS pasa a ser de serie y se lanzan los airbags laterales. Los "Golf CL" y "Golf GL" son reemplazados por las versiones "Golf Trendline" y "Golf Comfortline". Nace un nuevo Cabrio En 1993 hace su aparición el Golf III Cabrio, que sustituye al Golf I Cabrio. Es más grande y más seguro (llevan ABS de serie y se puede elegir el airbag como opción). Al principio ofrecían motores de 75, 90 y 115 CV. En 1994 se añade un 1.6 de 101 CV, en 1995 el 1.9 TDI de 90 CV y en 1996 el 1.9 TDI de 110 CV. En cinco años se vendieron casi 140.000 unidades. Entre el 98 y el 99, con la IV generación del Golf, el Cabrio adopta elementos de esta nueva estética, aunque realmente debemos seguir hablando de Golf III Cabrio y no Golf IV Cabrio. El GTI cumple 20 años El Golf III GTI se presentó en 1991 con el resto de la gama. Los motores disponibles eran un 2.0 de 115 CV y un 2.0 de 16 válvulas y 150 CV (a partir de 1993). Entre el 96 y el 97 se vendió una edición conmemorativa del 20 aniversario -20 Jahre GTI-. También se fabricó la versión -GTI TDI- con el motor 1.9 TDI de 110 CV.[gallery order="DESC"]

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS