Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

35 años de VW Golf (IV): la cuarta generación (1997-2003)

Cuando hablamos del VW Golf, seguro que a muchos se les viene a la cabeza la imagen de esta cuarta generación, que se convirtió en todo un éxito de ventas a nivel mundial. Con este nuevo Golf la marca alemana alcanzó nuevos niveles de calidad, tanto en el ensamblaje como en los materiales y los equipos. Este nivel superior repercutió de manera directa en el precio, que se situó por encima del de sus rivales. Sin embargo, esto no impidió que se convirtiera en toda una referencia dentro del mercado europeo.

Comentar Publicado el lunes 24 de agosto de 2009
35 años de VW Golf (IV): la cuarta generación (1997-2003)

Cuando el Golf IV es presentado en Bonn en agosto de 1997 lo hace con la siguiente oferta mecánica: 1.4 L 16V, 75 CV 1.6 L 8V, 101 CV 1.8 L 20V, 125 CV 1.8 L 20V Turbo, 150 CV 2.3 L VR5 10V, 150 CV 1.9 L SDI, 68 CV 1.9 L TDI, 90 CV 1.9 L TDI, 110 CV En 1998 se presenta la variante 4x4, que a partir de este momento comienza a denominarse 4Motion. Este mismo año, el Cabrio recibe algunas modificaciones estéticas para asemejarlo a esta nueva generación, aunque realmente estamos ante un Golf III Cabrio con un ligero rediseño y no ante un modelo nuevo. En este momento, la oferta mecánica del Cabrio está compuesta por motores de gasolina de entre 75 y 115 CV y dos diésel de 90 y 110 CV. En 1999 hace su aparición un nuevo motor diésel de 1.9 litros y 115 CV de potencia y el V6 de gasolina (VR6 en la anterior generación), con 2.8 litros, 24 válvulas y 204 CV. También en este momento el Golf incorpora el control de estabilidad como dispositivo de serie, demostrando su posición de vanguardia en cuanto a equipamiento y seguridad, y sustituye el propulsor 1.8 de 20 válvulas y 125 CV por el ya conocido 2.0 de 115 CV. Durante el año 2000 llega una nueva hornada de motores: 1.6 16V de 105 CV, 2.3 V5 (antes VR5) de 170 CV y 1.9 TDI de 101 y 150 CV. La oferta del Cabrio se reduce y se queda sólo con dos motores: el 2.0 de 115 CV y el 1.9 de 90 CV. En 2001 se lanza el Golf GTI 25 Aniversario con un motor 1.8 20V Turbo de 180 CV. En 2002 los airbags de cortina se montan de serie, se presenta el motor 1.6 FSI de 110 CV y el nuevo Golf R32, con motor de 3.2 litros y nada más y nada menos que 241 CV. En junio de este año se produce la unidad 21.517.415, récord absoluto de la marca, que consigue superar al Escarabajo. En 2003 se deja de producir el hatchback en Europa con unas ventas superiores a los cuatro millones. También lo hace el Cabrio. Sin embargo, algo antes aparecen algunas versiones especiales, como la GT Sport y la Golf Edition. Golf GTI A la vez que se presentaba el Golf IV hacía lo propio el GTI, que montaba llantas de 16 pulgadas y asientos deportivos Recaro. Sin embargo, este GTI fue acogido con poco entusiasmo debido a sus similitudes con modelos anteriores, ya que no supuso un cambio sustancial. Esta cuarta generación del GTI presenta una de las gamas más amplias, con motores de gasolina y turbodiesel con potencias comprendidas entre los 110 y los 180 CV. En 2001 se lanza el GTI 25 Aniversario, con deflectores, faldones, llantas de 18 pulgadas y un sinfín de extras y elementos decorativos y de equipamiento.[gallery order="DESC"]

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS