Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

35 años de VW Golf (V): la quinta generación (2003-2008)

En octubre de 2003, el Golf IV deja paso a la quinta generación, que ya incorpora control de estabilidad, control de tracción, antibloqueo de frenos, asistencia a la frenada, diferencia autoblocante, suspensión trasera de cuatro brazos, cuatro frenos de disco y seis airbags en todas sus versiones y acabados. Este alto nivel de acabado y equipamiento, con tecnología de última generación, hizo que los costes de producción se dispararan, influyendo negativamente en el precio final. Esto frenó su llegada a los mercados de los países en vías de desarrollo, centrándose casi con exclusividad en Europa.

Comentar Publicado el jueves 27 de agosto de 2009
35 años de VW Golf (V): la quinta generación (2003-2008)

La oferta de gasolina en el momento de su lanzamiento estaba compuesta por un 1.4 de 75 CV, un 1.6 de 102 CV, un 1.6 de 115 CV y un 2.0 de 150 CV (todos fueron sustituidos a partir de 2007, menos el 1.6 de 102 CV). En cuanto a diésel, los primeros fueron un 2.0 SDI de 75 CV y el conocido 1.9 TDI de 90 CV (más tarde fueron sustituidos por el 1.9 TDI de 105 CV y el 2.0 de 140 y 170 CV). En 2004, la marca germana conmemora los 30 años del Golf con una edición especial, llega el cambio DSG de seis marchas para los TDI, la caja automática Tiptronic de seis velocidades y el Golf 4Motion (tracción total). El GTI no llegará hasta finales de 2004 y principios de 2005, y lo hizo estrenando motor 2.0 Turbo FSI con una potencia de 200 CV y un par de 280 Nm. En cuanto a cajas de cambio, se podía elegir entre una manual de seis velocidades y una robotizada DGS de doble embrague también de seis marchas. A finales de año hizo lo propio el Golf GT, con motor TSI sobrealimentado (con un 1.4 entregaba 170 CV). También se presentó un nuevo propulsor 2.0 TDI de 170 CV. Pero lo más destacable es el lanzamiento del Golf R32, con motor de gasolina V6 de 3.2 litros y 250 CV. Llevaba tracción total y ofrecía caja manual o automática de seis marchas. A partir de 2006, se puso a la venta uno de los motores más interesantes, el 1.4 TSI de 140 CV, que se complementará en 2007 con el mismo propulsor, pero con una entrega de 122 CV. También apareció en dicho año la caja de cambios robotizada DSG de 7 velocidades. También en 2007 se alcanzó la cifra de 25.000.000 de unidades.[gallery order="DESC"]

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS