Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen L1, un prototipo que solo consume 1,49 litros

VW presenta en Frankfurt otro Concepto -un litro-, el primero se enseñó en 2002, que promete ser el vehículo de propulsión híbrida que menos consume y contamina del mercado, gracias a su nuevo propulsor diesel, su reducido peso y a su cuidada aerodinámica.

Comentar Publicado el domingo 20 de septiembre de 2009
Volkswagen L1, un prototipo que solo consume 1,49 litros

Cómo consigue gastar sólo 1,49 litros Según VW, el estudio L1 es un vehículo muy cercano a un definitivo modelo de serie que podría llegar en 2013; equipa una nueva mecánica turbodiesel de sólo 0,8 litros de cilindrada -el TDI más pequeño que de momento ha desarrollado VW- que combinado con el sistema Start/Stop y a su motor eléctrico logran unas emisiones de sólo 39 g/km de CO2 y un un consumo medio de sólo 1,49 l/100 km En cuanto a prestaciones, el L1 alcanza los 160 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 14,3 segundos... y en cuanto a la autonomía, el depósito de 10 litros le permite funcionar durante aproximadamente 670 kilómetros. Entre los factores que ayudan a conseguir estas cifras está su bajo coeficiente aerodinámico de Cw 0,195; sus diseñadores se inspiraron en la línea de los planeadores, no lleva retrovisores sino cámaras, cuenta con faros de Led que consumen menos y con unos nuevos neumáticos ecológicos de baja resistencia a la rodadura Michelin Energy- Saber. Además, la carrocería pesa sólo 124 kilos, ya que es de plástico y aluminio y está reforzada con fibra de carbono y de vidrio aunque; eso sí, se calcula que el modelo de serie podría pesar unos 380 kilos. Dos potencias según la necesidad Ambos propulsores y el cambio automático de doble embrague DSG de siete relaciones con el que va equipado, se sitúan en la parte trasera del automóvil. Como fuente principal de propulsión actúa el nuevo turbodiésel de dos cilindros, 800 cm3 e inyección directa Common-Rail, que ofrece dos modos de servicio, dependiendo de la potencia requerida -Eco y Sport-. En el modo estándar, Eco, el 0,8 TDI desarrolla una potencia de 27 CV a 4.000 r.p.m yn e, el deportivo, Sport, la potencia aumenta hasta los 39 CV a 4.000 r.p.m; en ambos casos el par motor máximo es de 100 Nm a 1.900 r.p.m. Además, el 0,8 TDI, que deriva del nuevo 1.6 TDI, dispone del sistema Start/Stop que desconecta automáticamente el motor durante las paradas prolongadas y vuelve a conectarla pisando nuevamente el acelerador. Puede moverse sólo con el eléctrico El propulsor eléctrico de 14 CV está integrado entre el motor TDI y el cambio DSG. Está alimentado por una batería de ión-litio situada en el frontal del L1 y puede ser propulsado sólo con el motor eléctrico en distancias cortas. En este caso, el TDI se desconecta del tren propulsor abriendo el embrague intercalado. Durante el frenado, el motor eléctrico actúa como generador recargando la batería mediante el sistema de recuperación de la energía de frenado. Además, la bomba de agua es eléctrica. Tiene dos plazas en tándem El habitáculo del L1 cuenta con una capacidad para dos pasajeros, uno va delante conduciendo y otro detrás y, por dimensiones -mide 3.813 mm de largo, 1.200 mm de ancho y sólo 1,143 de alto-, se encuadraría dentro del segmento de los urbanos. Para entrar o salir no hay puertas sino una gran escotilla lateral parecida a la carlinga de un avión. En abril de 2002 VW desveló el primer L1 Ferdinand Piëch, antiguo presidente del Consejo de Dirección y actual presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, probó hace siete años el primer prototipo L1, desde Wolfsburgo hasta Hamburgo, y logró consumir sólo 1 litro de combustible cada 100 km.[gallery order="DESC"]

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS