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Volkswagen La estrella de VW esta tarde

Un Passat a la americana en Detroit

Lo llaman NMS y no es sino la visión de Volkswagen de lo que debe ser una berlina media para el mercado estadounidense. Pero tú le puedes llamar Passat. He aquí qué aporta y en qué se diferencia del Passat que todos conocemos por estos lares...

Comentar Publicado el lunes 10 de enero de 2011

La primera gran diferencia radica en su longitud. El Passat NMS se adapta a los gustos americanos acercándose a los cinco metros y convirtiéndose en el Passat más largo jamás construido (4.868 mm. de largo y 1.835 de ancho). En Europa, las dimensiones de "nuestro" Passat son: 477x182x147. Al menos esto sí que se traduce en más espacio interior que en el modelo europeo. Según Volkswagen, la tecnología y el diseño son alemanes, pero el concepto ha sido concebido y desarrollado en el continente americano. Un motor 2.5 de cinco cilindros y 170 CV moverá al Passat 2012, con un consumo bastante moderado, de unos 7,5 litros a los 100 kilómetros. Se prevee una motorización Clean Diesel (TDI) de 140 CV que se quedaría en unos 5,5 litros/100 km, así como un VR6 3.6 de 280 CV asociado a la transmisión automática de doble embrague DSG. A pesar de estas cifras, tampoco pasa de 8,4 litros/100 km. Como salta a la vista, a la gama de motores le queda mucho para llegar a las ocho posibilidades que existen para el Passat europeo, tres de ellas TDI. En nuestro continente,  en vez de un VR6 disponemos de un 3.6 V6 que alcanza los 300 CV. Pero cabe esperar más anuncios en este apartado hasta que el NMS esté definitivamente a la venta. Respecto al equipamiento, habrá tres líneas disponibles: S, SE y SEL. Nada que ver con la ya familiar terminología europea de Volkswagen (edition, advance y highline). Pero en USA la versión básica ya equipa de entrada un sistema de control de la presión de los neumáticos y un asistente para cuestas -al fin y al cabo, allí gastan automáticos-. Uno de los dispositivos más llamativos es el sistema de aviso de presencia de hielo en la calzada. El modelo que aparece en las imágenes es el definitivo, listo para comenzar a producirse en la fábrica de Chattalooga (Tennessee). El precio comenzará en unos 20.000 dólares, pero dichas cifras no se sabrán con exactitud hasta marzo. La firma alemana no oculta sus intenciones de llegar a vender un millón de unidades de esta generación del Passat (que en total ha vendido 700.000 vehículos desde 1987) durante los próximos siete años. Galería de imágenes

 
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