Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Adiós a los motores de cinco cilindros

Volkswagen Crafter: nuevo diseño, más potencia y menos consumo

Esta interesante furgoneta de gran tamaño llega a la mitad de su ciclo vital, un momento perfecto para disfrutar de un restyling que lo acerque en diseño al resto de modelos de la gama y para introducir mejoras mecánicas encaminadas a reducir el consumo y mejorar las prestaciones.

Comentar Publicado el lunes 11 de abril de 2011

Aunque estéticamente no podemos hablar de una revolución, sí que se aprecia cómo el exterior continúa con la actual filosofía de diseño de la marca alemana, algo que se ve perfectamente en el frontal, con una calandra más cuadriculada y el empleo de líneas horizontales paralelas en la parrilla. Gracias a ello, el nuevo Crafter presenta un aspecto en consonancia con los Caddy, Amarok y Transporter, modelos que han ido cambiando su imagen a lo largo de los últimos meses. También se ha mejorado la calidad de los materiales para las tapicerías y otros elementos del interior. Renovación mecánica Al margen de estos cambios, la verdadera puesta a punto la encontramos bajo el capó, donde los antiguos motores de cinco cilindros han sido sustituidos por los nuevos turbodiésel de cuatro cilindros con inyección directa common rail, más potentes y ahorradores. En concreto encontramos tres variantes de un mismo bloque 2.0 TDI, con 109, 136 y 163 CV. El primero de ellos entrega su par entre las 1.500 y las 2.250 vueltas y homologa un consumo de 7,9 litros cada 100 km con unas emisiones de CO2 de 208 g/km. El motor intermedio de 136 CV, presenta la misma cifra de consumo, con un par máximo de 340 Nm a 1.600 revoluciones. Pero sin lugar a dudas, el bloque más equilibrado es el 2.0 biturbo de 163 CV, que ofrece mayor potencia, una elevada cifra de par -400 Nm- y el consumo más bajo de toda la gama: 7,2 litros cada 100 km - equivalente a unas emisiones de 195 g/km-. Esta cifra se consigue gracias a la utilización de la función Stop/Start- aunque es opcional. Esta reducción se traduce también en unos costes operativos un 25% más bajos, no sólo por el descenso del consumo, sino también por la disminución de los costes de mantenimiento. Pero aún hay más, ya que al utilizar motores más ligeros, la carga útil se ha incrementado hasta un 10%. Un sinfín de variantes de carrocería La nueva Crafter tendrá una versión para cada necesidad, ya que estará disponible como furgón, con tres distancias entre ejes diferentes, cuatro longitudes y dos alturas de techo; como Kombi para transporte personal; o como pick-up, con doble cabina o con una plataforma base para diversas variantes de carrocería. Al mismo tiempo, Volkswagen ha mejorado el tratamiento de la carrocería para evitar la corrosión: ahora, todos los puntos con riesgo de oxidación se galvanizan con una o dos capas. Estará a la venta en julio.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS