Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Con sistema híbrido

Volkswagen Cross Coupé

Volkswagen nos tenía una sorpresa guardada de cara al Salón de Tokio. Junto al conocido Passat Alltrack, la marca alemana nos mostrará otro coche de concepto, un prototipo que mezcla las bondades de un coupé de cuatro puertas en una carrocería de todocamino con cierto aire a Audi Q3, sobre todo en la zaga. El resultado es como el resto de modelos del catálogo: frío y sobrio, con líneas muy limpias y superficies poco atrevidas, algo a lo que ya estamos acostumbrados.

Comentar Publicado el miércoles 30 de noviembre de 2011

Su aspecto más deportivo se aprecia en unos voladizos muy cortos, una batalla larga y un centro de gravedad bastante bajo. Tiene una longitud total de 4,34 metros -es más pequeño que un Tiguan-, una anchura de 1,87 m y una altura de 1,52 m, pero su batalla se alarga hasta los 2,63 m -26 mm más que en el Tiguan-, por lo que ofrece capacidad suficiente para que cuatro adultos viajen con comodidad. Junto a estos rasgos de coupé encontramos algunas cualidades off-road gracias a una importante distancia al suelo, un ataque delantero de 24,2 grados y un ataque trasero de 32,5. Pero quizá lo más importante de este prototipo es que adelanta cómo serán los futuros frontales de la marca: capó muy largo y parrilla con líneas horizontales -nada nuevo- que ahora se prolongan hasta meterse en los faros bixenón. Monta unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos 265/45 y la trasera destaca por una columna C de generosas dimensiones. El sistema de propulsión también merece una mención. Utiliza un total de tres motores que trabajan de manera conjunta en un sistema híbrido: uno de gasolina y dos eléctricos. El propulsor de gasolina es un TSI de 150 CV con un par de 210 Nm, y junto a él encontramos un motor eléctrico de 55 CV y 180 Nm. Estos dos bloques actúan juntos o por separado en el eje delantero, mientras que otro motor eléctrico de 115 CV y 270 Nm actúa para mover las ruedas traseras cuando precisa de la tracción total o para funcionar en modo 100% eléctrico. Con los tres motores funcionando al unísono, la potencia máxima llega a los 265 CV. La transmisión corre a cargo de la caja de cambios automática de doble embrague DSG. Utiliza una batería de iones de litio de ocho módulos capaz de albergar 9,8 Kwh de energía. Se puede recargar mediante una toma externa de 230 voltios, aprovechando el movimiento del motor TSI o el generador -ambos ejes-. Con todo esto, el consumo es de apenas 2,7 litros cada 100 km -a esto ayuda que es capaz de rodar durante 40 km con propulsión eléctrica y sin gastar ni una gota de gasolina-. El peso tampoco penaliza demasiado para un vehículo de estas características y esta tecnología, ya que con el depósito lleno llega a 1.748 kg. La autonomía total del vehículo con un depósito de 55 litros es de 855 km. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y tiene una velocidad máxima de sólo 120 km/h.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS