Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Cerca de 200 personas se dieron cita en el Circuito del Jarama

Volkswagen Driving Experience: Race Tour

Comentar Publicado el martes 27 de junio de 2017
Volkswagen Driving Experience: Race Tour

El Race Tour tiene como objetivo mostrar las innovaciones que incorporan los modelos de la marca, conocer su tecnología y disfrutar a los mandos de sus modelos.

Con un enfoque tecnológico y orientado a la seguridad, desde hace 14 años se celebra el Race Tour. Un curso de conducción con el que Volkswagen pretende acercar la tecnología y los sistemas de ayuda a la conducción que equipan los vehículos de su gama. El principal objetivo es mejorar su técnica de conducción y ayudar a incrementar la seguridad al volante.

La Volkswagen Driving Experience cuenta con tres tipos de cursos de formación: la Escuela R, un curso de conducción deportiva en el que los participantes pueden mejorar sus habilidades al volante en un circuito; cuenta, a su vez, con tres niveles: Junior, Intensive y Advance. Escuela 4Motion, se centra en el aprendizaje de técnicas de conducción sobre cualquier tipo de terreno, en cómo utilizar los asistentes de seguridad activa que incorporan los vehículos y en sacar provecho de la tracción 4Motion. Y Race Tour, en el que el principal objetivo es que los conductores puedan probar los últimos lanzamientos de Volkswagen y conocer las tecnologías que incorporan los diferentes modelos de la marca. Nosotros hemos tenido la posibilidad de asistir a este último en el Circuito del Jarama.

¿Cómo es el Race Tour de Volkswagen?

Comenzó con un briefing teórico en el que participaron Luis Moya y Andy Soucek, embajadores de la marca, en el que nos hablaron sobre la gama híbrida y eléctrica. El Race Tour se divide en 4 módulos de aproximadamente de 1 hora de duración cada uno.

 





El primer módulo fue el e-MOBILITY, en el que utilizamos el Golf GTE dentro del circuito. Un Instructor de Volkswagen nos enseñó a utilizar los cinco modos de conducción que dispone este modelo; el 100% eléctrico, Hybrid, Battery Hold, Battery Charge y el modo GTE. Todos ellos se cambian desde la pantalla táctil.

Posteriormente, en un pequeño circuito de conos, nos subimos a los mandos del Volkswagen e-Golf, un modelo totalmente eléctrico con 136 CV y una autonomía homologada de hasta 300 km. Pudimos comprobar la gran aceleración que tiene con su motor eléctrico con un par de 290 Nm y los diferentes modos de recuperación de energía mediante la caja de cambios, que permite seleccionar el nivel de retención para la recarga de baterías.






El módulo 4Motion se llevó a cabo en un circuito off road, en el que se pone a prueba la tecnología 4Motion. Para ello, utilizamos el Volkswagen Tiguan y Touareg, ambos con motores turbodiésel. Por diferentes caminos con obstáculos y sobre todo rampas con gran inclinación, pudimos probar los asistentes de conducción con los que cuentan estos modelos.





En el módulo de Deportividad y Emoción, probamos sobre el Circuito del Jarama los modelos más deportivos de la gama, el Golf GTI con el Pack Performance de 245 CV y el Golf R con 310 CV. Con ambos vehículos completamos dos vueltas al circuito, junto con un instructor de Volkswagen que nos iba enseñando cómo sacar el máximo partido a estos deportivos. La primera tanda fue con el GTI, con tracción delantera y caja automática de doble embrague DSG de 7 velocidades. La segunda fue con el Golf R, con tracción total y una caja automática DSG de 7 velocidades.

Por último, hicimos una vuelta cronometrada en un circuito de conos en el que se requería gran agilidad con el Golf GTI.





Finalmente, con el módulo de Innovación y Tecnología, el Race Tour se cerraba dándonos a conocer los avances en conectividad y los asistentes de conducción de los últimos modelos de la marca. Con el Golf GTI dentro del circuito, pudimos probar el control de crucero adaptativo. Además, y a modo de charla, se nos presentó la conectividad con la que cuentan los modelos de la marca alemana.

Se trata de una buena oportunidad para los amantes de la marca germana de conocer las tecnologías que disponen los nuevos modelos, así como comprobar los avances en seguridad y eficiencia con los que cuentan lo vehículos de última generación. Aspectos fundamentales en la conducción actual.
 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS