Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Todo camino

Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 220: lo más parecido a un Golf GTI en formato SUV

Comentar Publicado el lunes 31 de julio de 2017
Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 220: lo más parecido a un Golf GTI en formato SUV

En Alemania está disponible un potente motor gasolina de 220 CV que proporciona mayores dosis de deportividad.

El segmento de los SUV ha experimentado un tremendo auge en los últimos tiempos y ahora llega la segunda parte de este "boom" con la comercialización de versiones deportivas en algunas marcas del sector.

En Alemania, Volkswagen oferta un bloque 2.0 TSI de 220 CV para su Tiguan, un propulsor que se posiciona por encima del TSI de 180 CV y que ofrece unas prestaciones elevadas sin que el consumo aumente de forma excesiva. ¿Sus cifras? Con esta mecánica, este todo camino acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, datos que mejoran notablemente los 7,7 segundos y 208 km/h de la variante con cuarenta caballos menos. El consumo medio del más potente se sitúa en 7,8 litros/100 km, lo que supone un incremento de cuatro décimas sobre la versión inmediatamente inferior.

Para transmitir su elevado par máximo de 350 Nm -320 Nm tiene el de 180 CV-, también se utiliza el sistema de tracción total 4MOTION y un cambio automático de doble embrague DSG con siete relaciones.

En cierta manera, este todo camino tiene semejanzas con el mítico Golf GTI: ambos están basados sobre la plataforma modular MQB –aunque el Tiguan utiliza una variante específica con mayor distancia entre ejes- y su motor resulta muy similar. No obstante, el compacto incorporaba también un propulsor de 220 CV antes de su restyling, si bien ahora ofrece una potencia de 230 CV en su versión estándar y 245 CV para la variante Performance.

Los consumidores germanos solo pueden acceder a esta versión en el acabado tope de gama "Highline" por un precio de 40.625 €, lo que indica un incremento de 2.750 € sobre la versión de 180 CV.





El equipamiento resulta muy completo: contempla elementos como los siete airbags, asistente de cambio involuntario de carril, climatizador de tres zonas, control de aparcamiento delantero y trasero, faros delanteros LED y llantas de aleación de 18 pulgadas. Tampoco deja de lado la faceta más tecnológica ofreciendo de serie el asistente de distancia delantero "Front Assist" con detección de peatones, control de velocidad adaptativo ACC, detector de fatiga y freno de mano eléctrico.

Por el momento la firma alemana no ofrece este propulsor para el mercado español, pero no sería descartable que llegase más adelante.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS