Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen prepara su ofensiva SUV con un arsenal de lanzamientos

Publicado el miércoles 28 de marzo de 2018
Volkswagen prepara su ofensiva SUV con un arsenal de lanzamientos

La oferta de todocaminos de Volkswagen contará con al menos cinco modelos en apenas unos meses. A los nuevos Tiguan Allspace y T-Roc se sumarán la nueva generación del Touareg y el T-Cross, que estará basado en el actual Polo.

La apuesta de Volkswagen por el segmento SUV nos dejará un buen número de novedades en los dos próximos años, tanto en Europa como en Estados Unidos y China. El fabricante alemán, que hasta ahora limitaba su oferta a los Tiguan y Touareg, incrementará su gama de manera paulatina en los próximos meses para alcanzar todas las opciones de este mercado, desde el segmento SUV-B hasta el de los grandes todocaminos de lujo.

De esta forma, Volkswagen toma protagonismo como marca después de que el grupo haya realizado un importante esfuerzo para dotar de novedades al resto de enseñas. Y es que en los últimos años hemos visto como Audi ha incrementado su oferta de manera notable con los Q2, Q3, Q5 y Q7, del mismo modo que Seat ha hecho lo propio con los Ateca y Arona, y Skoda ha seguido los pasos con los Karoq y Kodiaq. A esta estrategia tenemos que sumar los futuros Seat Tarraco y Skoda Vision X, que ya han sido confirmados.

Pues bien, ahora le ha llegado el turno a la matriz, cuya ofensiva ya ha comenzado con propuestas más que interesantes. A continuación vamos a desgranar una a una las novedades que ya han llegado –y que llegarán– al mercado español.

Volkswagen Tiguan Allspace

En el último trimestre de 2017 llegó a los concesionarios el Volkswagen Tiguan Allspace, la versión de siete plazas de este exitoso todocamino. Esta variante ha crecido hasta los 4,70 metros añadiendo 21,5 centímetros a la plataforma MQB que comparte con su hermano de cinco plazas. Una distancia que se reparte entre los 10 cm que ha crecido desde el eje de la rueda trasera hasta el final de paragolpes y los 11,5 del espacio entre ambas ruedas. O lo que es lo mismo, un aumento de la distancia entre ejes que le otorga un gran aplomo sobre el asfalto y la posibilidad de ofrecer una mayor espacio para ocupantes y carga.

La gama de motores está compuesta por tres variantes diésel 2.0 TDI de 150, 190 y 240 caballos, así como tres opciones en gasolina que parten de un 1.4 TSI de 150 CV, y continúan con un 2.0 TSI que se podrá elegir con 180 o 220 CV. Una versión, esta última, que hasta el último momento no se decidió incluir en la oferta para España.

Más información

Volkswagen T-Roc

La primera gran novedad de esta estrategia es el Volkswagen T-Roc, el primer SUV urbano de la marca alemana. Basado en la plataforma modular MQB, el Volkswagen T-Roc presume de un diseño muy característico, alejándose de los demás modelos de la firma germana en cuanto a líneas pero manteniendo un claro aire de familia. En la vista lateral destaca una línea del techo con una caída muy suave, creando esa sensación coupé que está tan de moda.

Mide 4,23 m de largo -25 cm menos que un Tiguan-, 1,82 m de ancho y 1,57 m de largo. La batalla, por su parte, tiene una longitud de 2,06 m. Tiene cinco plazas homologadas, aunque la plaza central trasera es algo limitada, y su maletero dispone de una capacidad de 445 litros. Puede incluir una instrumentación completamente digital con una pantalla de 11,7 pulgadas y un display táctil multimedia para el sistema de infoentretenimiento con un tamaño de hasta 8 pulgadas.

La gama de motores está compuesta por propulsores gasolina y diésel turboalimentados TSI y TDI, respectivamente. Serán los bloques 1.0 TSI -115 CV-, 1.5 TSI -150 CV- y 2.0 TSI -190 CV-; así como los 1.6 TDI -115 CV- y 2.0 TDI -150 o 190 CV-.

Más información

Volkswagen Touareg

Por la zona alta del segmento, el Volkswagen Touareg volverá a ser la gran apuesta de la firma alemana. El SUV de mayor tamaño, englobado dentro del segmento más exclusivo, acaba de ser presentado en el Salón de Pekín, paso previo a su lanzamiento comercial, previsto para este mismo verano. Respecto a su antecesor, esta tercera generación presenta innovaciones como faros matriciales led con visión nocturna, un enorme cockpit digital compuesto por dos grandes pantallas o dirección activa en las cuatro ruedas.

Tiene una longitud de 4.878 mm (77 mm más), una achura de 1.984 mm (+44 mm) y una altura de 1.702 mm (-7 mm). A pesar de este estirón, el peso se ha reducido en 106 kg gracias al empleo de una carrocería mixta, con un 48% de aluminio y un 52% de aceros de alta tecnología. Lo que crece de manera considerable es el maletero, que gana 113 litros hasta alcanzar unos espectaculares 810 litros.

El Volkswagen Touareg 2018 llegará al mercado de con una oferta mecánica que inicialmente estará compuesta por dos motores V6 TDI de 3.0 litros. La versión de acceso desarrolla 231 CV y 500 Nm, mientras que la más prestacional aumenta la potencia hasta los 286 CV y el par hasta los 600 Nm. En ambos casos la transmisión corre a cargo de una caja de cambios automática de convertidor de par y ocho velocidades. En otoño de este mismo año la oferta se incrementará con la llegada de un motor de gasolina V6 TSI de 340 CV y 450 Nm.

Más información sobre Smart

Volkswagen T-Cross

Por la parte baja del segmento, al menos en lo que a tamaño se refiere, la oferta de Volkswagen dará la bienvenida al T-Cross, un pequeño todocamino urbano basado en el Polo que tendrá la difícil misión de robar clientes a modelos como el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Opel Crossland X, el Hyundai Kona, el Kia Stonic o el Seat Arona.

Su principal baza será la plataforma MQB A0, que tantas críticas positivas ha cosechado tras su empleo en el Seat Ibiza. Otro de sus puntos fuertes será el equilibrado y eficiente propulsor de gasolina 1.0 TSI, tricilíndrico y con un magnífico compromiso entre rendimiento y consumo.

Volkswagen Tiguan Coupé



El catálogo de SUV compactos de aire coupé continúa creciendo y Volkswagen no quiere perder este tren. Para ello lanzará una variante de aspecto deportivo de su todocamino de referencia, el Tiguan, que podría compartir muchos de los rasgos que acabamos de conocer en el Volkswagen Atlas Cross Sport Concept presentado en el Salón de Nueva York. Tendrá, por tanto, un frontal más impactante, una silueta mucho más deportiva, un techo en clara caída a partir del pilar B y faldones laterales.

Los motores podrían ser un TDI de 240 CV y un TSI de 220 CV.

Volkswagen I.D. Crozz

A medio plazo, entre 2020 y 2021, llegarán los primeros SUV de la gama eléctrica I.D. El primero de ellos será el I.D. Crozz, un todocamino compacto 100% eléctrico que equipará un motor en cada eje para ofrecer tracción total permanente. Podría tener capacidad para siete ocupantes.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS