Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen En busca de la salvación del diésel

Así es la nueva mecánica diésel semihíbrida de Volkswagen

Comentar Publicado el sábado 28 de abril de 2018
Así es la nueva mecánica diésel semihíbrida de Volkswagen

El grupo VAG ha desvelado esta semana en Viena un nuevo motor diésel TDI más limpio, el nuevo bloque EA288 Evo, que cuenta con numerosas novedades con el objetivo de mejorar la eficiencia.

Desde que el escándalo de las emisiones de Volkswagen saltó a la luz en el año 2015, los motores de combustión interna y especialmente los motores diésel se han convertido en el objetivo número uno de las autoridades a la hora de buscar culpables de la contaminación en las grandes ciudades. Han sido muchas las ciudades que han establecido ya políticas muy restrictivas contra los coches diésel por considerarlos altamente contaminantes. Sin embargo, algunos fabricantes de automóviles se niegan en rotundo ante la idea de enterrar el diésel y están desarrollando tecnologías para mejorar su eficiencia.

Precisamente uno de estos fabricantes es el Grupo Volkswagen. De hecho, los alemanes han presentado esta semana en Viena un nuevo motor diésel TDI más limpio. Denominado EA288 Evo, este nuevo propulsor cuenta con numerosas mejoras encaminadas a reducir las fricciones internas y por tanto aumentar su eficiencia, reduciendo con ello el consumo y las emisiones.

La clave del motor EA288 Evo es un nuevo sistema de motor de arranque de 12 voltios que estará conectado al motor mediante una correa, similar al empleado en la nueva versión semihíbrida de gasolina que estrenará la próxima generación del Volkswagen Golf. Este sistema cuenta con una batería de litio y según la marca, mejorará tanto la eficiencia del motor como su comodidad de uso.

Por otro lado, el bloque EA288 Evo cuenta con un proceso de combustión optimizado que permite al turbocompresor actuar antes, además de diversas mejoras internas para reducir las fricciones y el rozamiento. Cuenta además con un nuevo filtro de partículas que presenta mayor duración. Gracias a todo esto, Volkswagen ha conseguido mejorar la eficiencia de combustible, reducir las emisiones y no perder prestaciones mecánicas.

Según Volkswagen, el motor EA288 Evo estará disponible en varios niveles de potencia que oscilarán entre 136 CV y 204 CV. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento del primer modelo de Volkswagen que equipará este nuevo bloque.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS