Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen utilizará sistemas de alumbrado interactivos en el futuro

Publicado el domingo 21 de octubre de 2018
Volkswagen utilizará sistemas de alumbrado interactivos en el futuro

Volkswagen trabaja en sistemas de alumbrado que proyectarán hologramas informativos en 3D en la carretera y en el espacio virtual. Además de incrementar el nivel de seguridad, esta tecnología permitirá personalizar el diseño de cada vehículo.

Uno de los principales objetivos de Volkswagen es mejorar la seguridad de sus vehículos y, para ello, trabaja en nuevas tecnologías que garantizarán la seguridad de los conductores, sus pasajeros y el resto de usuarios de la vía. La tecnología de alumbrado es un ejemplo de ello y la marca alemana acaba de anunciar que sus faros del futuro comunicarán e incrementarán el nivel de seguridad mediante la proyección de hologramas informativos en 3D en la carretera y en el espacio virtual.



La firma está logrando mejorar las funciones de alumbrado de sus coches actuales, como ya ha demostrado con los faros IQ. Light-LED Matrix del Touareg, pero en Wolfsburg también pretenden crear una tecnología de alumbrado que garantice la seguridad en sus próximos vehículos autónomos. Para ello, Volkswagen ha abierto su propio centro de excelencia en alumbrado en la planta de Wolfsburg, la ciudad alemana donde se encuentra su sede.

Nuevos sistemas de asistencia a la conducción



Los nuevos faros utilizarán tecnología led de alto rendimiento, ya que reduce los costes significativamente con respecto a la tecnología láser. La idea es que estos faros HD con micropíxeles proyecten información directamente sobre la carretera, mientras que los grupos ópticos traseros matriciales podrán incorporar avisos en las luces traseras. Gracias a ello, se crearán nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el Optical Lane Assist que proyecta líneas delante y detrás del coche para informar sobre el ancho del vehículo a la hora de maniobrar. Otra de las funciones será la de avisar a otros conductores y vehículos, por ejemplo, al final de un atasco, así como el Optical Park Assist que proyectará en el asfalto la trayectoria del vehículo durante el estacionamiento para avisar a los peatones.
 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS