Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Elli, la nueva marca de e-Movilidad del Grupo Volkswagen

Publicado el miércoles 09 de enero de 2019
Elli, la nueva marca de e-Movilidad del Grupo Volkswagen

Volkswagen acaba de establecer una nueva compañía para ofertas de energía y soluciones de carga: Elli Group GmbH, con sede en Berlín.

El futuro eléctrico del automóvil está cada vez más cerca. Por eso es necesario tener un infraestructura completa y eficiente que pueda abastecer a la gran demanda de vehículos eléctricos que se avecina. En este sentido, el Grupo Volkswagen ha creado Elli, una compañía que está desarrollando productos y servicios relacionados con la energía y la carga para el futuro próximo.

Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de Volkswagen y responsable de E-Mobility, explica la importancia de Elli como agente para el cambio hacia una movilidad sostenible: "Como uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, Volkswagen forzará el ritmo del transporte y la transición energética que se necesita con urgencia hacia la movilidad eléctrica sin emisiones. La nueva compañía jugará su parte con ofertas de energía de fuentes renovables y soluciones de carga inteligente. De esta manera, estamos entrando en un área de negocios extremadamente interesante y estratégicamente relevante que ofrece oportunidades considerables para fortalecer los lazos con los clientes existentes y para acceder a grupos de clientes completamente nuevos".

Energía proveniente de fuentes renovables



Thorsten Nicklaß, CEO de Elli, anunció que la nueva compañía del Grupo Volkswagen también ofrecería a los clientes externos al Grupo energía verde de fuentes renovables. La compañía irá construyendo gradualmente una cartera de tarifas de energía inteligente, Wallbox y estaciones de carga. Nicklaß explicó: "Vamos a crear un ecosistema transparente y sostenible que aborde las aplicaciones principales y responda a todas las preguntas sobre energía que plantean los usuarios de automóviles eléctricos y los operadores de flotas".

Para aquellos usuarios que carguen el vehículo en casa, los servicios disponibles incluirán energía verde para hogares privados con y sin vehículo eléctrico. Los detalles de las primeras tarifas serán anunciados por el Grupo en un futuro próximo. La potencia ofrecida, denominada Volkswagen Naturstrom, es generada sin expulsar a la atmósfera CO2, ya que proviene de fuentes renovables como centrales hidroeléctricas y su origen ha sido certificado por TÜV. Los clientes podrán elegir entre una variedad de Wallbox para una carga segura, rápida y conveniente en el hogar. El Wallbox AC de bajo coste de 11 kW es adecuado para la carga durante la noche, un procedimiento que protege la batería. La carga completa tomará entre cinco y ocho horas. La versión confort también funciona con 11 kW, pero también ofrece conectividad a través de acuerdos de pago atractivos y opciones de actualización.

Carga en casa: gestión inteligente de la energía



Entre los planes de Elli, se contempla la instalación en casa de una estación de carga de CC de alta gama con 22 kW, que puede hacer del coche eléctrico un sistema de almacenamiento de energía y parte de la red inteligente del futuro gracias a la carga bidireccional y la conexión a un sistema de administración de energía. Será posible almacenar la energía generada por los sistemas fotovoltaicos de los clientes en el automóvil y usarla más adelante en el hogar, o alimentarla a la red eléctrica. Por supuesto, el almacenamiento de baterías estacionarias también jugará un papel clave en este contexto en el futuro. Un sistema de gestión de la energía decidirá, de acuerdo con las instrucciones recibidas del propietario, qué tipo de energía se utilizará cuándo, a qué precio y con qué propósito. Como no todos los vehículos eléctricos se cargarán al mismo tiempo, la carga en la red eléctrica se reducirá al mismo tiempo que se optimizan los costos de energía para uso doméstico y movilidad.

Carga en destino: espacios de estacionamiento para empleados y socios del Grupo

Con Elli, Volkswagen también participará intensamente en la carga en destinos como los aparcamientos de una empresa y los concesionarios. Inicialmente, esto incluirá la expansión de las estaciones de carga en los estacionamientos para empleados de Volkswagen de 1.000 a más de 5.000 para 2020 y el equipo de los 4.000 concesionarios y socios de servicio en la UE con varias posibilidades de carga, también para 2020.

En el negocio de flotas, Elli proporcionará soporte a las marcas del Grupo en relación con el cambio de las flotas de sus clientes a la movilidad eléctrica. Las empresas que no dispongan de una flota de automóviles también podrán acceder, asesorarse sobre temas de energía e infraestructura de carga, especialmente en lo que respecta a la instalación, operación y mantenimiento. Elli también hará que la carga en espacios públicos sea una experiencia completamente positiva gracias al conveniente pago digital mediante una tarjeta de crédito con tarifas a medida.

 

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS