Luis Moya y Jordi Gené nos dan algunas consejos para conducir en invierno de manera segura a través de este vídeo.
Durante la temporada invernal hay que tener especial precaución a la hora de circular con nuestro vehículo. Ya sea por la nieve o el hielo, la situación de la carretera va a poner a prueba nuestras habilidades al volante. Por eso, es preciso conocer las medidas de actuación necesarias para evitar sufrir accidentes. En este sentido, Luis Moya y Jordi Gené nos dan una serie de pautas a seguir para conducir sobre nieve o hielo.
Lo primero a tener en cuenta es la previsión. Si vamos a coger el coche, es de vital importancia que consultemos el parte meteorológico, así como estar atentos a los avisos que dé la Dirección General de Tráfico (DGT) antes de salir de viaje.
Una vez hayamos salido con nuestro coche es muy importante llevar siempre con nosotros las cadenas, porque no sabemos dónde nos puede sorprender una nevada. Llevar ropa de abrigo también es esencial. Y es que en el caso de que nos quedemos atrapados en una nevada, podremos combatir el frío. El depósito del coche tiene que ir siempre lleno, para evitar que nos quedemos tirados en la carretera y el móvil cargado por si tenemos que avisar a la grúa de que no hemos quedado tirados con el coche.