Después del anuncio de un segundo escándalo

Las acciones de Volkswagen se desploman un 3%

Autofacil
Autofacil
Según acusaciones de la EPA, los motores 3.0 TDI V6 de Volkswagen también estarían afectados por las emisiones, algo que ha repercutido en bolsa.


Todo parecía ir en la dirección correcta para que Volkswagen comenzase de nuevo, basando su reestructuración en modificaciones corporativas que le harían recuperar pronto la confianza de los usuarios. Sin embargo, ayer saltó la noticia de que una nueva hornada de motores estaba afectada por el trucaje de emisiones de NOx, concretamente los 3.0 TDI V6 construidos entre 2014 y 2016, algo que ha hecho mucho daño al consorcio alemán en forma de descenso en bolsa.

Desde el inicio de la jornada bursátil de ayer las acciones del Grupo Volkswagen descendieron en más de un 3%, cotizando en la apertura a 109,10 euros, habiendo cedido 3,55 euros comparado con el cierre del día anterior, lo cual representa una caída del 3,19% exactamente. Además, en el índice DAX 30 –aglutina las 30 mayores empresas en la Bolsa de Frankfurt- reunía 10.923,10 unidades, perdiendo igualmente un 0,25% -27,57-.

Sin embargo, la marca ha negado categóricamente estas acusaciones de la EPA, responsable de esta acusación –y también de la anterior-, mostrándose incluso abierto a cooperar con el objetivo de aclarar esta polémica y poner fin a esta recriminación. Además, para los próximos días está prevista una reunión que ayude a aclarar el asunto, que de resultar cierto afectaría a modelos de alta gama de Volkswagen, Audi y hasta Porsche.