Volkswagen Amarok

29 Fotos: Volkswagen Amarok 2023
Consumo N,D, - L/100km
Eco G
Potencia 170 - 302 CV
Plazas 2-5
Maletero - L
Precio Desde 0

La primera generación del Volkswagen Amarok nació en 2010 y dejó de venderse en Europa en 2020, si bien a día de hoy sigue produciéndose para otros mercados. A finales de 2022 llegará al mercado la segunda entrega de este pick up que, a diferencia del anterior, parte de un desarrollo conjunto con Ford y se fabricará en Sudáfrica junto con el Ford Ranger.

El nuevo Volkswagen Amarok es un pick up de arquitectura clásica, con un chasis en escalera sobre el que se montan una cabina (simple o doble) y una caja de carga independiente, con sistemas de propulsión longitudinales que reparten el par disponible a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas. Su longitud alcanza los 5,35 metros, mientras que su distancia entre ejes es, a día de hoy, la más larga del mercado, con 3,27 metros.

Previsiblemente, llegarán cuatro motores a nuestro mercado: dos diésel 2.0 de 170 CV y 00204 CV, un diésel 3.0 V6 de 241 CV y un 2.3 de gasolina con 302. Habrá una caja manual de 6 velocidades en el modelo menos potente y otra automática de 10 velocidades para el resto. El modelo menos potente podrá tener tracción total conectable manualmente, mientras en los demás la tracción total será permanente, con bloqueo interaxial y reductora.

Volkswagen ha anunciado cinco acabados, comenzando por el acabado Amarok, a secas, seguido por las terminaciones Life y Style. Por encima de ellas se situarán PanAmericana y Aventura, ambas con un frontal diferente y mucho elementos en común.

Una capacidad de carga de hasta 1.160 kilos, una capacidad de remolque de 3.500 kilos y un enorme potencial para salir con garantías del asfalto son algunas de las características de la segunda generación del Volkswagen Amarok.


Artículos de Volkswagen Amarok

icelandic01

Volkswagen Amarok AT35: directo al círculo polar ártico

El Volkswagen Amarok ha pasado por las manos del especialista Arctic Trucks para dar soporte en las experiencias de conducción sobre nieve y hielo que la marca alemana lleva a cabo bajo condiciones extremas en el círculo polar ártico. Se llama Volkswagen Amarok AT32 y es la preparación más extrema realizada sobre el pick up