Berlina coupé de cinco puertas

El Volkswagen Arteon pasa por las manos de ABT

arteon1 1
El Volkswagen Arteon pasa por las manos de ABT
Victor Delgado
Victor Delgado
El nuevo Volkswagen Arteon ha sido la última ´víctima´ del preparador alemán ABT: ha ganado varios puntos en deportividad.


Generalmente, cuando un preparador de coches especializado le ´mete mano´ a un modelo, éste  luce una apariencia muy bruta y radical. Pero el último coche al que los alemanes de ABT han mejorado ha sido un Volkswagen Arteon que, si bien luce más musculoso que la versión de serie, adopta una serie de cambios que incrementan su atractivo y su deportividad sin que necesariamente ´rompa cuellos´.

Así las cosas, los cambios llevados a cabo por ABT en el modelo de la firma de Wolfburgo son sutiles pero lo suficientemente notorios para saber que no estamos ante la variante estándar. Las principales modificaciones en su carrocería las encontramos en un paquete estético R-Line que cuenta con algunas de sus molduras pintadas en negro y con pequeñas diferenciaciones.

Además, el catálogo de llantas de aleación comprende las medidas de 19, 20 y 21 pulgadas; unas llantas que por cierto tienen un diseño específico con diez radios finos que poseen una pequeña apertura en la parte más cercana al neumático o exterior. Por otro lado, los pilotos posteriores han sido oscurecidos y las ventanillas traseras y la luneta están tintadas.

En cuanto a su habitáculo, todavía no han sido distribuidas sus imágenes, pero viendo los retoques llevados a cabo en su fachada lo lógico sería que tampoco hubiese cambios drásticos en el interior.

Para terminar, como es costumbre en ABT, también ha mejorado su propulsor turboalimentado de gasolina TSI de 2.0 litros. De origen entrega 280 CV de potencia y un par motor máximo de 350 Nm, cifras que han sido aumentadas hasta los 336 CV y los 420 Nm después de una reprogramación de la centralita. Se espera que en un futuro se anuncien sus prestaciones, así como que estas mejoras lleguen al resto de la oferta de mecánicas del Volkswagen Arteon.

Trasera del Volkswagen Arteon preparado por ABT

 

Volkswagen Arteon